Inicio Religión RUMANÍA DEFINE EL MATRIMONIO COMO LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA...

RUMANÍA DEFINE EL MATRIMONIO COMO LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER

1469
0

El parlamento de Rumanía ha aprobado este martes por 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones, una propuesta de modificación de la Constitución para proclamar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Según el párrafo 1 del artículo 48 de la constitución rumana, dice: “la familia es creado a través del matrimonio libre entre los firmantes de la iniciativa de los cónyuges,…”. Esta definición ha preocupado a los pro familia que han reunido 3 millones de firmas para presentarlas al Senado como una propuesta de revisión de la constitución sobre la definición de la familia.

La propuesta para el cambio define: «la familia es creado a través del matrimonio libre entre un hombre y una mujer…». De esta manera, evitar cualquier tipo de cambio ante la posibilidad de legalizar el matrimonio del mismo sexo. Esta iniciativa por blindar el matrimonio natural, ha tenido un amplio apoyo de todas las confesiones cristianas. También en distintas asociaciones como ADF International, Liberty Counsel y el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia.

Fue por ello que este martes, se realizó una votación parlamentaria para redefinir la familia. Y para sorpresa de muchos activistas pro gay, la cámara de diputados votó a favor de dicha enmienda, obteniendo 232 votos a favor de 267 diputados, provocando el cambio de un nuevo artículo en la Constitución.

El último trámite de esta modificación constitucional corresponde al Senado. En caso de ser aprobada, en los treinta días siguientes se someterá a un referéndum en el que, según indican todas las encuestas, recibirá el apoyo de la gran mayoría de la población rumana.