Inicio Destacada Colecta Anual de Cáritas 10 y 11 de Junio

Colecta Anual de Cáritas 10 y 11 de Junio

634
0

SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO, NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

Invitamos a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades. Por medio de la Colecta Cáritas San Juan  sostiene durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompaña micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brinda formación en ciudadanía, talleres de oficios varios, becas escolares y universitarias, apoyo escolar y merenderos en más de las 40 Cáritas Parroquiales de la provincia.

 

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio próximos, estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El mensaje de la Colecta estará acompañado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

A DÓNDE SE DESTINA LO RECAUDADO EN LA COLECTA ACCIONES DE CÁRITAS SAN JUAN

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar formación en ciudadanía, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en las 42 Cáritas Parroquiales de la provincia.

ÁREA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Parte del dinero se destina a la compra de insumos y materia prima de los microemprendimientos. En la actualidad Cáritas San Juan acompaña el trabajo de distintos microemprendimientos en las Cáritas Parroquiales.

 Elaboración de Blancos: Chimbas, Valle Fértil, Albardón  Tejido en telar: Cáritas Guadalupe, Ntra. Sra. de Luján  Panificación: Valle Fértil, 25 de Mayo  Panificación para celíacos: Chimbas  Muñequería: Albardón  Servicio de Lunch: Rawson y Jáchal.

ÁREA EDUCACIÓN

Gracias a la Colecta Cáritas puede continuar con el acompañamiento de los espacios educativos que tiene en distintos departamentos de la provincia, a través de la compra de materiales didácticos, libros, juegos, que utilizan los voluntarios para animar a los niños y niñas que asisten a esos espacios y a las clases de apoyo escolar. En los espacios educativos, Cáritas está presente por medio de los MOCHILEROS, que son jóvenes que acompañan a los chicos de cada comunidad con juegos, talleres de lectura, arte, y se complementa con un merendero que funciona una vez a la semana. Espacios Educativos.  9 de Julio  Caucete  San Martín  Carpintería  Rawson  Pocito

ÁREA RECURSOS

Con la Colecta también Cáritas puede continuar con acciones de ayuda inmediata (compra de mercadería para asistir a las Cáritas Parroquiales, medicamentos, etc.) y asistencia frente a emergencias climáticas.

RENDICIÓN COLECTA ANUAL 2016

En la Colecta anual del año 2016 Cáritas San Juan recaudó un total de $ $692.959.81 Pesos. Mientras que en todo el país el total recaudado fue de $ 67.391.349.- ¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas? Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas y paseos de diferentes localidades. Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas: – Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local –

Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar _ Cuenta Banco Supervielle a nombre de Comisión Arquidiocesana San Juan de Cáritas Argentina Cuenta corriente Número: 91-00581197/2 CBU 0270091510005811970026 Para más información y descarga de materiales de sobre esta nueva edición de la Colecta Anual: www.caritas.org.ar/colecta2017