Inicio Destacada CASCOS BLANCOS ACOMPAÑA A LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y A LA REPUBLICA...

CASCOS BLANCOS ACOMPAÑA A LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y A LA REPUBLICA DEL PARAGUAY ANTE LAS INUNDACIONES

385
0

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina inició una misión en la provincia de Corrientes, con el propósito contribuir con la asistencia a los evacuados y fortalecer las capacidades locales de los municipios de La Cruz, Santo Tomé y Alvear, afectados por las inundaciones.

El pasado sábado arribó a la localidad correntina de La Cruz un equipo de 15 voluntarios Cascos Blancos expertos en asistencia sanitaria, centros de evacuados, logística, y agua y saneamiento, encabezados por el médico voluntario, Dr. Leandro Herbón.

Durante una semana las acciones de los voluntarios están destinadas a evaluar y asistir a las familias evacuadas damnificadas y reforzar las capacidades sanitarias y los recursos locales para mitigar las consecuencias ocasionadas por el fenómeno climático.

Además, el pasado lunes Cascos Blancos realizó la entrega de un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua, donado a la República hermana del Paraguay, destinado a abastecer a doce mil familias damnificadas durante 60 días, a raíz de la grave situación de emergencia causada por las inundaciones en ese país.

Los suministros humanitarios fueron trasladados por funcionarios de Cascos Blancos que forman parte de la misión que asiste a las localidades inundadas en la provincia de Corrientes, hasta el puente internacional San Roque González de la Santa Cruz de Posadas (Misiones), donde fueron entregados a la delegación paraguaya integrada por el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita, el Cónsul en Posadas, Heriberto Gayarra, el Secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa, Marcos Leguizamón y el Director de Logística de la Secretaría de Emergencia Nacional, César Rolón.