Inicio Iglesias MOVIMIENTO LAUSANA EN WITTENBERG

MOVIMIENTO LAUSANA EN WITTENBERG

418
0

Desde el 12 al 14 de junio el movimiento de Lausana convocó a un encuentro de líderes cristianos de distintas partes del mundo que se realizó en la ciudad alemana de Wittenberg donde nació el 31 de octubre de 1517 la Reforma evangélica, hace casi 500 años. También hubo una celebración por este aniversario en la iglesia que Martín Lutero clavó sus 95 tesis.

Junto a la directiva internacional de Lausana trabajaron bajo el tema central de formas de colaboración para alcanzar una visión singular – el evangelio para cada persona y una iglesia evangélica para cada pueblo- y cómo acelerar ese logro.

Este movimiento nacido en 1974 en la ciudad suiza está actualmente estructurado en doce regiones, treinta y ocho redes globales y un enfoque especial en las nuevas generaciones desarrollando líderes jóvenes en más de cien naciones.

A lo largo de estos años las conexiones de Lausana han permitido desarrollar importantes estrategias misioneras y conceptos como los grupos no alcanzados, la ventana 10/40 y la misión integral, que se han aplicado de forma contextual y catalíticamente por la Iglesia alrededor del mundo.

El corazón de todas las actividades del Movimiento es que Cristo sea conocido. Deseamos ver que el evangelio llega a cada persona, una iglesia evangélica en cada nación, líderes como Cristo en cada iglesia, y la influencia del Reino en cada esfera de la sociedad.

En la foto destacada se pueden observar comenzando de izquierda a derecha a nuestros misioneros argentinos Enrique Montenegro,  residente en España y a su lado a Daniel Bianchi, director de Lausana para la región de América Latina.