Inicio Destacada PRESENCIA DE AEL JOVEN EN LA ASAMBLEA DE LA OEA

PRESENCIA DE AEL JOVEN EN LA ASAMBLEA DE LA OEA

622
0

ACIERA, como entidad miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina), ve con sumo beneplácito que la recientemente fundada alianza (donde de Argentina nos representaron Ale Gómez y Matías Franco) no solo haya entregado un documento en el Congreso de Paraguay en favor de la vida y la familia, sino que ahora, acaba de hacerse presente en las sesiones de la Asamblea de la OEA, con dos representantes, Gerald Bogantes, de Costa Rica  y Oscar Calderón, de México, para defender junto a otros latinoamericanos la postura bíblica de la familia y detener el avance de la llamada ideología de género, la cual se contrapone con el orden bíblico establecido por Dios.

A continuación compartimos el siguiente comunicado:

La Alianza Evangélica Latina Joven (AEL Joven) representada en su Junta Directiva y con el aval de sus países integrantes: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, participó en el 47º período ordinario de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA). La misma se desarrolló en la ciudad de Cancún, en México desde el 19 al 21 de junio bajo el lema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación por la prosperidad”.

En representación de millones de cristianos evangélicos y con el propósito de hacer oír la voz de la juventud evangélica latina para influir en la sociedad basados en los principios bíblicos; al representar, integrar y apoyar el liderazgo evangélico latino joven y ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación, consideramos vital nuestro involucramiento en el período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 La participación de nuestros delegados obedeció al objetivo principal de presentar y defender nuestra posición bíblica acerca de temas trascendentales de Familia y Género. Somos conscientes que en diversos organismos internacionales, entre ellos la OEA, hay fuertes corrientes que atacan el sentido natural de la vida y el orden establecido para la familia desde miles de años.

 Los representantes de nuestra alianza conocen y entienden el sentir de millones de jóvenes evangélicos, es por esto nuestra firme lucha en defensa de la vida y la familia, rechazando terminantemente todo tipo de acciones que promuevan la modificación o destrucción de estos principios vitales para la raza humana.

 Vale mencionar en este contexto nos sumamos a la posición y expresión del Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes: “Aquí vamos a estar de pie, defendiendo el derecho a la vida y a la familia, como siempre hemos hecho”.

 Hacemos un llamado a los diferentes representantes de los diversos países integrantes de la OEA, a escuchar y atender al clamor de millones de jóvenes del mundo hispano hablante, que consideran vital el que sigan respetando valores y principios tan importantes como la vida y la familia, sobre los cuales nuestras sociedades y naciones se han fundamentado.

 Atentamente.

Juan Cruz Cellammare, Presidente                     

Gerald Bogantes, Secretario

 Alianza Evangélica Latina Joven, un brazo juvenil de la Alianza Evangélica Latina.

PERSPECTIVA DE VIDA Y FAMILIA LLEGAN A AG DE OEA

47 Asamblea OEA

El movimiento de Vida y Familia de todo América sostuvo un encuentro con el Canciller de México, Luis Videgaray, en el cual se entregó la Declaración de las Américas por la Vida, la Familia y la soberanía de las naciones.

Cancún, Quintana Roo, a 20 de junio de 2017. El movimiento de Vida y Familia de todo América sostuvo un encuentro con el Canciller de México, Luis Videgaray, en el cual se entregó la Declaración de las Américas por la Vida, la Familia y la soberanía de las naciones, suscrita por 700 legisladores de todo el continente, con los cuales la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil presentes en esta 47 Asamblea General nos identifiquemos.

Esta Declaración exige al Secretario General, Luis Almagro y a las distintas autoridades de la OEA, frenar el intento desmedido de imponer la Ideología de Género, violentando el mandato que tiene este organismo, su marco normativo y la soberanía de los países del continente.

El texto solicita que la OEA se apegue a los artículos primero que establece no tener más facultades que aquellas que expresamente le confiere su carta constitutiva, ninguna de las cuales le autoriza intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los estados miembros, y el tercero que tiene como puntos centrales el respeto a la soberanía e independencia de los estados, además el reconocer la centralidad del ejercicio efectivo del respeto a la democracia representativa.

Parte de los puntos de la Declaración de las Américas que se entregó son:

  • Rechazo a cualquier intento de imponer o subsidiar el aborto o que se limite el derecho de objeción de consciencia.
  • Afirma que la institución matrimonial tiene como elementos constitutivos la complementariedad entre hombre y mujer, base fundamental de la familia.

Hoy, durante la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, Luis Videgaray, Canciller de nuestro país y actualmente nombrado por aclamación presidente de esta Sesión, puntualizó que:

“Así mismo buscamos que las declaraciones que surjan de esta asamblea tengan una perspectiva de género, una perspectiva de familia y una perspectiva de vida, queremos que esta Asamblea General sea un espacio para el fortalecimiento de la democracia”

Reconocemos que el Canciller Luis Videgaray nos recibiera, haya leído la Declaración de las Américas e incluido la perspectiva de vida y familia como un criterio para todo lo que surja de la Asamblea General de la OEA, también llamamos a que se actúe en consecuencia y para ello contará con nuestro acompañamiento y exigencia.