Inicio Actividades Visita al Hogar Beraca

Visita al Hogar Beraca

460
0
Visita al Hogar Beraca Fotos: Mariano Ortiz

La Fundación ESALCU (Espíritu, Alma y Cuerpo) tiene en diversos países, entre ellos Argentina, espacios para recibir a todo aquel que necesite una oportunidad para cambiar y que tenga el deseo y la voluntad de esforzarse para salir adelante. Autoridades provinciales visitaron el Hogar ubicado en Santa Lucía, donde dialogaron con las principales autoridades de la organización.

 El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Wlaberto Allende, al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac, y al subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; mantuvieron un encuentro con las autoridades y los integrantes de Beraca San Juan. Entre ellos estuvieron su fundador, Jorge Márquez, el responsable nacional Andrés González y la representante provincial, Mirtha Cocinero.

Durante la jornada dialogaron sobre la realidad mundial, nacional y provincial, e intercambiaron impresiones sobre el trabajo a realizar junto a quienes más lo necesitan. Destacaron el rol central de la familia en el desarrollo de las comunidades y la importancia del amor en la resolución de ciertos conflictos sociales.

Márquez destacó la labor que hace años vienen realizando en diferentes países, afirmando que “entendimos que el amor y la compasión van de la mano para poder ayudar a quienes tienen un problema de adicción”. Además, resaltó la centralidad de la familia en la formación de las personas, “que es lo que nosotros brindamos a quienes no encuentran el rumbo. Somos una familia y esa es la forma para salir adelante”.

Por su parte, el gobernador agradeció a la institución por el trabajo y la dedicación. “Debemos trabajar juntos, con cada sector, para acompañar a quienes lo necesitan. Es la única forma de la sociedad se desarrolle y mejore su bienestar, luchando entre todos por la equidad y la igualdad de oportunidades”.

Uñac expresó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto. Por eso el Gobierno de San Juan está a disposición de instituciones como estas que piensan en nuestra gente, en su calidad de vida y hacer de la provincia un mejor lugar para vivir”.