Inicio ONG's Fundación Cruz Blanca comenzo en la Hípica las actividades de su IV...

Fundación Cruz Blanca comenzo en la Hípica las actividades de su IV Escuela de Verano en Ceuta

638
0

La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha echado a andar su IV Escuela de Verano para los menores con menos recursos y mayor vulnerabilidad de la ciudad, una iniciativa financiada por la subvención del Ministerio de Empleo con cargo al Fondo de Asilo, Migración e Integración.

La Fundación Cruz Blanca ha echado a andar su IV Escuela de Verano para los menores con menos recursos y mayor vulnerabilidad de la ciudad, una iniciativa financiada por la subvención del Ministerio de Empleo con cargo al Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Los participantes (63 menores de la barriada del Príncipe Alfonso y otros colectivos de menores vulnerables de la ciudad) han visitado el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ que gestiona la Federación de Hípica, que ha facilitado sus instalaciones y ha mostrado las diferentes funciones que realiza. Finalmente, los menores han podido disfrutar de un paseo a caballo.

La semana continuará con distintas actividades ofrecidas a través de la colaboración desinteresada de diferentes organismos y empresas como el Parque Marítimo del Mediterráneo; Ceuta Kayak; el barco turístico Desnarigado, la asociación Paintball Ceuta, el Parque de Bomberos y Cruz Roja, entre otras.

 

Radiotelevisión Ceuta se hizo eco de la Escuela de verano de Fundación Cruz Blanca

La televisión local de Ceuta realizó un reportaje cobre una de las actividades de la Escuela de Verano que la Delegación territorial de Fundación Cruz Blanca ha organizado para niños y niñas de la ciudad.

La Escuela de Verano de la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca tiene el objetivo de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para niños y niñas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

En años anteriores las actividades se destinaban a los menores de la barriada de El Príncipe, pero este año se han abierto, a través de otras organizaciones, a niños y niñas de toda la ciudad.

La televisión de Ceuta entrevistó a Azahara García, educadora social de la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca, quien explicó los objetivos de la Escuela de verano, hizo mención a algunas de las actividades que incluye, y agradeció a empresas y administraciones públicas que, con su apoyo, hace posible este proyecto.

La reportera también tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los niños y niñas participantes en las actividades, que mostraron su alegría.

Radiotelevisión Ceuta se hizo eco de la Escuela de verano de Fundación Cruz Blanca