Inicio Destacada ¿Que es C.C.E.M.F.A.S.A?

¿Que es C.C.E.M.F.A.S.A?

1397
0

De acuerdo con sus Estatutos, es una Asociación Civil Cristiana interdenominacional, sin fines políticos ni de lucro, creada el 16 de enero de 1989, constituida con Persona Jurídica según Resolución 042-A/90

Somos una entidad de servicio para-eclesiástica para asistir a sus afiliados en el orden moral, social, cultural y deportivo. Fue levantada por Dios para servir de enlace fraternal e institucional entre efectivos en actividad y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que se congreguen como miembros de iglesias evangélicas en la República Argentina.

No es una iglesia, pues cada miembro forma parte de la iglesia de Cristo en su respectiva congregación. Es otro brazo eficaz extendido de la iglesia cristiana evangélica.

Fundamentos de su existencia:

El hecho de que un cristiano preste servicios como efectivo en una fuerza con régimen castrense ligado con la defensa y la seguridad hacen que se encuentren con necesidades específicas relacionadas al campo espiritual.

2. ¿Cómo está constituida?

Por cristianos evangélicos que prestan servicios en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de Argentina, que están en actividad o situación de retiro. Asimismo, por todo cristiano evangélico comprometido con una iglesia local, que desea integrarse como afiliado adherente e incluirse en alguno de sus Departamentos, inspirando sus actos en los más elevados principios de verdad, moral y justicia, contenidos en las Sagradas Escrituras (La Biblia).

 3. ¿Cuales son sus fines?

  • Fomentar y mantener el Compañerismo Cristiano, fortaleciendo y desarrollando el verdadero estilo de vida cristiana, dentro de cada fuerza y su respectiva familia.
  • Amar a nuestra Nación, identificarse con sus principios, su tradición, su historia. Respetar y obedecer a sus superiores (Ep. a los Romanos 13:1-4) y orar por las autoridades constituidas (1° Tim. 2:1-3).
  • Asistir con “Capellanes” y/o Pastores (con experiencia Militar o Policial) a los efectivos Cristianos Evangélicos incorporados en cada fuerza, tanto en situaciones normales de servicios, como especiales; conforme lo establece nuestra Carta Magna que garantiza la libertad de Cultos y su libre ejecución en todo el país.
  • Contribuir a una mejor formación moral y espiritual de cada miembro, a través de Cursos, Conferencias, Retiros, Congresos Nacionales e Internacionales.

4. ¿Con quién está relacionada?

CCEMFASA está afiliada a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y además, bajo la cobertura del Consejo Nacional Cristiano Evangélico de Argentina. Asimismo, con la Asociación Mundial de Compañerismo Cristiano Militar (AMCF) que nuclea a 125 países cristianos del mundo y la Asociación Internacional de Capellanes Evangélicos (AICE).

5. ¿Quiénes pueden integrarla?

Pueden integrarla cristianos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, en situación de actividad o retiro, que creen que las bases de nuestra unidad son nuestra fe en Dios, nuestro compromiso y dedicación a Jesucristo como Señor y Salvador, nuestra dependencia del Espíritu Santo para dirección diaria y poder; nuestra confianza en la Biblia como la Palabra de Dios, inspirada, guia suficiente para nuestra fe, conducta, ética y moral.

6. Declaración de Fe

La CCEMFASA se rige por su declaración de fe que establece:

Creemos en un solo Dios, omnipotente, omnisciente, omnipresente, infinitamente perfecto, creador y gobernador del universo, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en la Deidad del Señor Jesucristo como unigénito Hijo de Dios, único y suficiente Salvador, único camino entre Dios y los hombres; concebido en la bienaventurada virgen María, por obra del Espíritu Santo; muestro en la cruz derramando su sangre en propiciación por los pecados de los hombres; que resucitó para darnos la vida eterna; que está sentado a la diestra de Dios Padre como único intercesor entre Dios y los hombres; que regresará en persona a la tierra con poder y gloria, para establecer su reino de justicia y paz.

Creemos en el Ministerio presente el Espíritu Santo que mora como obra regeneradora en el hombre que ha aceptado a Cristo como su salvador personal y que ofrece capacidad para vivir una vida santa y abundante de gracia espiritual.

Creemos en la resurrección de los muertos, en Cristo, para vida eterna y de los que no tienen esperanza para condenación perpetua.

Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes, que estrictamente estén de acuerdo con la presente declaración de fe y en coherencia con lo expresado por el Divino Maestro antes de ser crucificado (San Juan 17: 21).

 

7. Reseña Histórica

La presencia de las Iglesias Cristianas Evangélicas comienza en nuestro país en 1818 con la llegada del Pastor y Educador DIEGO TOMPSON, quién propuso al entonces Director Supremo Don Juan Martín de Pueyrredón, un sistema de enseñanza escolar moderno para su época (Lancasteriano) que fue aceptado y posteriormente aplicado en Chile, Perú, y otros países de América. Años después llegaron a la Argentina otros misioneros que fundaron las colonias galesas del Chubut o las Suizas de Esperanza, así como otras en el interior del país.

En el año 1975, un grupo de militares y policías cristianos evangélicos de Argentina, toman contacto con el Comandante de la nave espacial APOLLO 15, el astronauta Coronel James Irwin, que había tenido una nueva experiencia espiritual en la Luna y que al regresar a la tierra consagró su vida para servir al Señor Jesucristo.

Posteriormente se tomó contacto con otras Instituciones Cristianas Uniformadas de América que animaron a los cristianos argentinos a constituir una organización similar.

El día 16 de Enero de 1989, nació la “Confraternidad Cristiana Evangélica de Miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina” (C.C.E.M.F.A.S.A.), institución cristiana que posee Regionales en casi todo el país.

Si usted desea mayor información, diríjase a la Sección Contacto.

8. Trayectoria

Casi tres décadas de existencia.

  • Regionales/Delegaciones en:
  • Avales Nacionales:
  • Avales Internacionales:

9. El aspecto Interdenominacional

En lo principal,  unidad; en lo secundario libertad, pero sobre todas las cosas;  amor.