Inicio Salud Feria de la Lactancia en el Centro Cívico

Feria de la Lactancia en el Centro Cívico

502
0

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia alumnos de 4 y 5 años de los jardines de infantes “Amigos de la madre y el niño” y de distintas ENI de la Provincia  expusieron trabajos plásticos y artesanales.

En la presentación la Lic. Gabriela Giugni recordó que este año se conmemoran los 10 años del Proyecto Jardines de Infantes que “surgió para trabajar en las cabecitas de nuestros pequeños desde los 4 y 5 años en esto tan importante que es la promoción y la defensa de la lactancia materna”.

“Desde el Ministerio estamos convencidos de que la lactancia materna es una herramienta de prevención en salud, porque se salvan muchas vidas gracias a que los bebés son amamantados. Agradezco el esfuerzo de las señoritas, de las mamás y obviamente el trabajo de los chicos”.

Por su parte la Directora de Educación Inicial Prof. Myriam Radi destacó lo valioso de trabajar en forma participativa desde el Estado por nuestras infancias. “Cada día recibimos mamás más jóvenes, por eso la importancia del amamantamiento. Dentro del diseño curricular está muy bien contenida la intencionalidad pedagógica de enseñar cuál es el lazo afectivo y emocional que transmite el amamantar. Agradecemos a las autoridades por apoyar en todas las iniciativas en el nivel inicial y en todos los niveles, por nuestros niños”,

Para finalizar el Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública Dr. Roberto Correa agradeció la colaboración del Ministerio de Educación ya que a través de las escuelas se desarrolló esta iniciativa que busca “que la sociedad del futuro sea mejor; y va a ser mejor si nuestros niños crecen sanos, no sólo desde el punto de vista físico sino también psicológico y emotivo. Ese crecimiento y esa seguridad lo da ese momento único que es cuando la mamá amamanta a su hijo. Es un momento que no se reemplaza con nada”.

“Tengo una admiración muy profunda por las maestras de nivel inicial, son seres especiales.  Hay que valorar su trabajo, cómo se brindan y el amor que le dan a esta sociedad”, finalizó el funcionario.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA