Inicio Jovenes Surgieron 80 proyectos de los talleres de innovación para el futuro

Surgieron 80 proyectos de los talleres de innovación para el futuro

477
0

Más de 200 alumnos participaron durante jueves y viernes de los Talleres de innovación para el futuro organizados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica, el Ministerio de Educación, la empresa Samsung y Socialab.

ueron espacios de creación de ideas o “ideatones” en los que los jóvenes propusieron soluciones, desde la tecnología, a las problemáticas que ellos  viven.

De ese trabajo en equipo surgieron 80 proyectos sobre temas muy diversos: transporte y servicios públicos, inseguridad, adicciones, problemáticas escolares. Incluso hubo un grupo que planteó su aporte para la rehabilitación de personas que hubiesen sufrido un ACV, luego de que una de las alumnas participantes comentara la experiencia de su mamá; y también, jóvenes del Médano de Oro propusieron soluciones para los incendios subterráneos que suelen afectar a esa zona productiva.

Los jóvenes participaron activamente, con mucho compromiso y entusiasmo en los 4 talleres que se realizaron.

“Soluciones para el Futuro” es un concurso que está articulado en tres instancias: ideación, cocreación y final. En los talleres propuestos se desarrolló la parte de la ideación, que los participantes plasmaron en proyectos.

Entre sus objetivos, este programa se orienta a despertar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven generando impacto social positivo, e impulsar la cultura de líder de cambio en el aula para que los adolescentes tengan oportunidad de desarrollar sus ideas, iniciativas y proyectos para mejorar sus comunidades.

Los proyectos ya fueron inscriptos en la plataforma www.soluciones-futuro.com pero se pueden perfeccionar o subir nuevos proyectos hasta el 16 de agosto.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN  Y DESARROLLO ECONÓMICO