Inicio Religión Cristianos que no apoyan al gobierno están vulnerables

Cristianos que no apoyan al gobierno están vulnerables

468
0

La Iglesia venezolana atraviesa momentos delicados, y los fieles enfrentan a robos, prisiones y hasta la perdida de sus propiedades

En el mes de abril, supimos de la difícil situación de los cristianos venezolanos después que el Supremo Tribunal quitó los poderes de la Asamblea Nacional. El riesgo enfrentado por el país es de una posible dictadura, lo que resulta dificultar aún más el desarrollo de la iglesia en esta nación. Hace poco, los líderes cristianos informaron que después de las últimas reuniones políticas, los cristianos que no apoyaran al gobierno estaban vulnerables.

Ellos explican que, entre las dificultades más complicadas, están enfrentando a robos, prisiones y hasta perdida de sus propiedades. Uno de los líderes relata que no dar el apoyo al régimen del presidente Nicolas Maduro es motivo de represión y violencia. Las últimas noticias ilustran un escenario religioso amenazado, una vez que el gobierno pasó a sufocar al cristianismo y abrirse para el islam.

La libertad religiosa en Venezuela, tal cual, en otros países de Latinoamérica, atraviesa una temporada compleja. No hay seguridad para aquellos que declaran seguir a Cristo, especialmente a los que viven en comunidades indígenas, donde son expulsados a causa de su fe.

Ora por los cristianos perseguidos en América Latina.