Inicio Actividades Finaliza la IV Escuela de Verano de Fundación Cruz Blanca en Ceuta

Finaliza la IV Escuela de Verano de Fundación Cruz Blanca en Ceuta

530
0

Durante el mes de julio la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha desarrollado el programa de ocio y tiempo libre dirigido a 63 menores de la barriada Príncipe Alfonso y otros colectivos de menores vulnerables de la ciudad

La primera semana de agosto finalizó la IV Escuela de Verano puesta en marcha desde la Fundación Cruz Blanca Ceuta, enfocada a menores sin recursos y en riesgo de exclusión.

Como actividad final, se reunió a los menores de los tres grupos que han participado en la escuela de verano en un mismo lugar, para que tuvieran la oportunidad de conocerse y de celebrar todos juntos el final de la jornada de este programa. Dicha jornada tuvo lugar en la Asociación Paintball Ceuta, en la que realizaros diversas dinámicas de ocio y practicaron varias partidas de esta actividad deportiva.

Después tuvieron un tiempo para comer en comunidad, conversar e intercambiar experiencias y expectativas para posteriores actividades y proyectos y sobre todo para disfrutar todos como una familia.

Desde Fundación Cruz Blanca agradecemos la subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS), que va a cargo del Fondo de Asilo Mgración e Integración (FAMI), que ha permitido el desarrollo de la IV Escuela de Verano.

Es de destacar la colaboración que han brindado las diferentes asociaciones y organismos de Ceuta, como Ceuta Kayak, Asociación Paintball Ceuta, Federación Hípica Ceuta, Parque Marítimo del Mediterráneo, Parque de Bomberos y Barco del Desnarigado. Y aqqueremos agradecer la disposición a la colaboración, lo que ha facilitado unas semanas atractivas y divertidas para nuestros menores.

El equipo técnico que ha llevado a cabo dicha escuela de verano reconoce el éxito de esta cuarta edición, la felicidad detectada en los pequeños, y las ganas de seguir trabajando y desarrollando actividades y proyectos durante todo el año, para que cada vez, sean menos los niños y niñas de la ciudad que se quedan sin alternativas al ocio y tiempo libre, fundamental para su desarrollo y educación.