Inicio Deportes Miles de jóvenes participaron del lanzamiento de los Juegos Intercolegiales

Miles de jóvenes participaron del lanzamiento de los Juegos Intercolegiales

469
0

Más de 9.000 alumnos de nivel primario y secundario de 700 escuelas públicas y privadas, participarán de los Juegos Intercolegiales que se desarrollarán hasta el 30 de septiembre en ocho disciplinas deportivas, que este año incluye al ciclismo y hockey sobre patines en la provincia de San Juan.

Video: Adrián Guevara

El acto de lanzamiento de los juegos que este año están instituidos por la ley provincial 1615, se desarrolló Estadio Aldo Cantoni, presidido por el gobernador de la provincia Sergio Uñac. El primer mandatario afirmó que “la mayoría de los programas que se lanzan en distintas provincias y el país están dirigidas a los centros urbanos más poblados”, a lo que indicó que “nosotros pensamos con absoluta tranquilidad y profundidad porque hoy están los chicos de todos los departamentos sumándose a un programa absolutamente federal”.

Agregó que “el país adolece de políticas de estado, se menciona mucho y se practica poco. Por eso este año se presentó el proyecto para que los intercolegiales, más allá del gobernador, del ministro o secretario de estado que sea, puedan mantenerse en el tiempo. Nos da una perspectiva distinta de formación intelectual a través de la educación y de la formación física a través del deporte”.

Además, el gobernador agradeció a docentes, directivos, supervisores y alumnos al decir que “estamos transitando el camino correcto, pensando que la educación y el deporte deben ser los grandes pilares sobre los cuales se debe cimentar una sociedad para generar igualdad de condiciones para todos”.

Por último, les deseo a todos “felices intercolegiales. Gracias por creer en nosotros, porque en conjunto estamos transformando la realidad de la provincia de San Juan”.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos señaló que “el deporte tiene la capacidad de formar al mundo, de inspirar y de derribar las barreras sociales mucho antes de lo que lo puede hacer la educación. El deporte y la educación son las únicas herramientas validas que generan proyecto de vida y que hacen posible que todos los sanjuaninos tengamos mejor calidad de vida y una mejor condición social”.

Por su parte, el secretario de Deporte Jorge Chica dijo que ”van a recibir más de 750 kits deportivos para que todos los chicos puedan practicar estos 8 deportes en los juegos y que sepan que pueden nacer y vivir cada disciplina”.

Por último, se entregaron los kits deportivos a los alumnos y el gobernador recibió la remera oficial de los juegos en representación de los colegios.

  • ESCRITO POR ANA MORALES
  • Fotos: Oscar Quero  
  • MEDIOS