Inicio Departamentales Presentaron prueba piloto sobre tribunales de tratamiento de drogas

Presentaron prueba piloto sobre tribunales de tratamiento de drogas

437
0

La secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Ana Fabiola Aubone, participa en Santiago del Estero de la segunda reunión anual del Consejo Federal de Drogas. San Juan presenta la prueba piloto sobre los tribunales de tratamiento de drogas, motivo de exposición en un panel del próximo congreso internacional de Prevención de Adicciones.

El Ministerio de Gobierno, a través de su secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH. participa en la segunda reunión anual del Consejo Federal de Drogas, con vistas a lo que será el 2° Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables que se desarrollará en nuestra provincia, en la ciudad de Rawson, en septiembre próximo.

El 30 y 31 de agosto, se desarrolla en Santiago del Estero, Termas de Río Hongo, la segunda reunión anual del Consejo Federal de Drogas, con participación de todas las provincias de Argentina. Ana Fabiola Aubone, explicó que “los encuentros del COFEDRO, en las que se encuentran los delegados de cada provincia, sirven para trabajar en el fortalecimiento de una política pública con relación al consumo de sustancias».

La funcionaria destacó que “El aporte de cada provincia enriquece el encuentro, sirviendo también como ámbito de debate para destacar las necesidades de la interdisciplinariedad en el abordaje de una situación problemática tan compleja”.

En cuanto a la participación, Aubone manifestó que “presentaremos en esta oportunidad la prueba piloto  sobre los tribunales de tratamiento de drogas”. En este orden, la secretaría de Gobierno destacó que “el proyecto tiene dos patas fundamentales, el Poder Ejecutivo y el Poder Jucidial, por medio de un juzgado particular que será donde se inserte esta prueba piloto”.

Para concluir, Aubone comentó que “esta prueba piloto es motivo de ponencia en un panel del próximo congreso internacional de Prevención de Adicciones, que se desarrollará el 7 y 8 de septiembre en nuestra provincia”.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO