Inicio Religión Todas las obras salesianas en Puerto Rico han sufrido daños por el...

Todas las obras salesianas en Puerto Rico han sufrido daños por el paso del huracán ‘María’

726
0

Todas las obras salesianas en Puerto Rico han sufrido daños por el paso del huracán ‘María’, si bien no hay que lamentar víctimas entre los salesianos.  Las noticias del desastre causado por el huracán continúan siendo alarmantes varios días después del paso de ‘María’. Graves inundaciones, daños materiales y caída del tendido eléctrico en todo el país son las notas comunes en todas las informaciones. Las pérdidas económicas serán de miles de millones de dólares.

El inspector de Antillas, el padre Francisco Batista pudo comunicarse con el padre Nicolás Navarro, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, en Cantera, que le confirmó los peores presagios: “Efectivamente, no hay infraestructura que no haya sido afectada por el huracán. Los postes eléctricos y del servicio telefónico están caídos y una gran cantidad de árboles ha sido arrasada por los vientos del huracán”, comentó.

Todas las torres de las compañías telefónicas se han visto afectadas y toda la isla está aislada en las comunicaciones. Desde la inspectoría incluso hay zonas en las que están los Salesiano con las que aún no se ha podido contactar.

Los daños causados por el huracán ‘María’ son comunes en todas las obras salesianas de las que se tiene noticia en la isla: inundaciones, caídas de postes eléctricos y árboles, cristales rotos y tejas caídas.

Los jóvenes que estaban realizando la experiencia de voluntariado vocacional fueron enviados a sus familias antes del paso del huracán y la Fundación Salesiana Don Bosco ha comenzado a organizar iniciativas de solidaridad para las obras de Puerto Rico y las personas damnificadas por el desastre natural.

Tanto en Puerto Rico, como en República Dominicana los salesianos tienen obras educativas, parroquias, oratorios, centros juveniles y se preparan para organizar la ayuda a las personas que han quedado sin techo, sin agua, sin alimentos.

El un mensaje por Whatsapp, el padre Adán Marrero ha manifestado que, “gracias a Dios los salesianos estamos sin problemas y resguardados, aunque incomunicados y sin luz eléctrica”.