Inicio Sociedad SAN JUAN ASEGURÓ FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO,...

SAN JUAN ASEGURÓ FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO, PRÓTESIS E INSUMOS MÉDICOS

405
0

El subsecretario de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Javier Rodríguez, se reunió este viernes en Capital Federal con el Director de Asistencia Directa de Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Atchabahian, quien tiene a cargo la asistencia a personas en estado de vulnerabilidad social originada por problemas económicos, sociales y de salud -agudos o crónicos-, así como por situaciones especiales.

Se articula en forma permanente a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales trámites por medicamentos de alto costo y bajo impacto, como así también prótesis, insumos médicos para cirugías de alta complejidad como los trasplantes.

«San Juan es la provincia que más prolijamente trabaja en este tema de subsidios y que más recursos hoy el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destina por su trabajo en cuanto al área que represento», señaló Atchabahian.

«Estamos finalizando un año de mucho trabajo donde San Juan obtuvo muchisimos recurso en términos de subsidios para la salud, la idea es continuar esta línea que venimos trabajando, articulando con los ministerios de Salud y Desarrollo Humano», agregó.

«Pretendemos implementar mayores acciones para que los recursos puedan llegar siempre a tiempo y esperamos visitar San Juan muy pronto para charlar con todas las personas que se han visto beneficiadas por la gestión Nación y Provincia», dijo el funcionario nacional.

De esta manera se coordina la gestión de trámites como así también el seguimiento de casos iniciados a través del Ministerio, a fin de poder agilizar el procedimiento administrativo.