Inicio Nacionales Encuentro Polo Norte: diagnóstico y cambio climático ¿la gran amenaza global?

Encuentro Polo Norte: diagnóstico y cambio climático ¿la gran amenaza global?

663
0

La Universidad del CEMA, la Fundación Criteria, y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), atentos a la actualidad y gran significación del tema, invitan a un encuentro para debatir sobre las consecuencias del cambio climático.

Las experiencias de la primera Expedición Argentina al Polo Norte darán marco a la intervención de un destacado panel para presentar breves ponencias desde el ámbito de su interés y especialización.

Se dicutirá sobre el impacto, las decisiones políticas, la economía ambiental y las claves para una gestión ambiental en la empresa.

Fecha: 2 de noviembre de 2017, 18 a 20 h
Lugar: Auditorio UCEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires
Inscripción: no arancelada, previa inscripción debajo.

Programa

18 a 18:30h.

Primera Expedición Argentina al Polo NorteVivencias en primera persona. El ártico y sus desafíos. Evidencias, verificaciones, presente y futuro.

Equipo

18:30 a 18:45h.    Impactos del cambio climático

Vicente Barros                

Doctor en Ciencias Meteorológicas. Su trabajo de investigación se focaliza en la variabilidad y el cambio climático, y en sus impactos hidrológicos. Es Profesor Emérito de la UBA en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y desde 1994. Investigador Superior del CONICET. Ha sido distinguido con varios premios, ente ellos en 2010 con el Premio Houssay a la Trayectoria Científica y en 2013 con el Premio Konex a las 100 figuras de la ciencia nacional de la última década.

18:45 a 19:00h.      De cara a la COP23

Marcia Levaggi           

Directora General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

19 a 19:15h.   Economía ambiental: huellas de carbono, impuestos ambientales, financiamiento por compromiso ambiental.

Mariana Conte Grand      

Ph.D. en Economía, UCLA. Es Autora Principal del último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. Ha sido investigadora invitada del Proyecto de la Universidad de Harvard sobre Acuerdos Climáticos. Es miembro del Consejo Presidencial Argentina 2030.

19:15 a 19:30h.Claves para una gestión ambiental eficiente en la empresa

Lisandro Mancini    

Líder de la Comisión de Sustentabilidad en ACDE

19:30 a 20 hs  Conclusiones y debate final