Inicio Provinciales Roberto Moro: «Hay que construir un ejercito de gente que tenga pensamiento...

Roberto Moro: «Hay que construir un ejercito de gente que tenga pensamiento crítico»

388
0

El titular del SEDRONAR llego a San Juan para cerrar el “Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles». Destacó el trabajo de la provincia en materia de prevención de adicciones y dijo entre otras cosas que “hay que seguir generando conciencia para acabar con el flagelo de la droga».

El titular del SEDRONAR, Roberto Moro estuvo en nuestra provincia para cerrar el “Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles” destinado a dirigentes de organizaciones sociales y juveniles. Destacó el trabajo de la provincia en materia de prevención de adicciones y dijo entre otras cosas que “Hay que seguir, generando conciencia, y hay que construir un ejército de gente que tenga pensamiento crítico.”

Este seminario tuvo como objetivo ser instrumental para aportar herramientas a ser aplicarlas en la práctica, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el diario vivir, en los ámbitos de relaciones familiares y comunitarias.

En la primera actividad de una amplia agenda, Moro manifestó que “lo importante es, cuando en un Gobierno hay decisión política, y aquí el Gobernador Uñac ha tomado una decisión política muy fuerte, de trabajar en el tema de las adicciones, de abordarla y de generar estrategias políticas para este tema”.

“Estar aquí visitando centro de tratamiento, y después cerrar el Seminario de Adicciones para Líderes Juveniles, creo que está en el marco de las políticas públicas que estamos diseñando desde el gobierno nacional y coincide con el Gobierno Provincial”.

“Hay que seguir, generando conciencia, y hay que construir un ejército de gente que tenga pensamiento crítico, entonces hablar con los jóvenes o generar un Seminario para ellos es poner en la voz de ellos el pensamiento que uno cree que puede llegar a reflexionar con el consumo problemático que tiene hoy nuestra sociedad, que es tan grande. Y a partir de estos encuentros, de este trabajo en conjunto, como lo hemos planteado muchas veces, entre las organizaciones sociales, municipios, las provincias y la Nación, podemos lograr mejores resultados” finalizó Moro.

En referencia al tema, el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano manifestó “esta visita se da en el marco del cierre del Seminario Preventivo de Adicciones, que hoy concluye, y tiene que ver con haber dotado de herramientas, a los líderes juveniles de distintas organizaciones (políticas, sociales, culturales, deportivas), que actúan en territorio, tienen una fuerte actuación territorial, y tienen una mirada generacional, conviven con la problemática de adicciones”.

“El poder intervenir, el poder dar herramientas, para el abordaje tiene un sentido doble, primero el establecer vínculos en red, que tengan que ver con compartir miradas, compartir lo que se hace en el mundo con el tema de las adicciones, y, en segundo lugar, reforzar el compromiso que naturalmente tiene cada una de estas organizaciones, para que la provincia pueda tener una línea constante de trabajo en el tema de las problemáticas de las adicciones”.

El Director de Prevención de Adicciones, Raúl Ontiveros expresó que “el Seminario ha sido verdaderamente algo maravilloso, porque ver tanta cantidad de chicos, de adolescentes, que cumplen funciones de liderazgo comunitario en sus colegios, en sus uniones vecinales, en sus clubes o en sus barrios, creemos que cumplimos con el objetivo que nos propusimos con el diplomado, que era generar un movimiento social preventivo en el ámbito juvenil”.

Para finalizar el Director de la Juventud de la Provincia de San Juan, Gastón Berenguer, añadió. “el público joven, de diversos ambientes, ha demostrado el compromiso y las ganas de seguir trabajando en la prevención de este flagelo, incorporando distintos conceptos y herramientas, que tienen que ver con la prevención de adicciones”.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL