Inicio Provinciales INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE VERANO 2018

INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE VERANO 2018

1011
0

Llega el mes de diciembre y las familias comienzan a planificar que harán sus hijos durante el verano. En este sentido, las Colonias del Gobierno de San Juan representan una alternativa para los padres.

El Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social informa que las inscripciones a las Colonias de Verano 2018 se realizarán en los 19 municipios de San Juan.

El programa «Colonias de Verano 2018», es un espacio que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y además la seguridad alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores y se llevarán a cabo, en clubes de San Juan.
Durante el transcurso de las colonias los participantes contaran con: desayuno y almuerzo, menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y diabéticos; actividades deportivas, didácticas y recreativas; control y atención médica de los menores y derivación en los casos que corresponda; detección y derivación de menores con problemáticas sociales para una correcta intervención profesional; prevención y revisión odontológica; detección y atención ante casos de niños con obesidad infantil; controles de pediculosis y parasitosis; control de vacunas, etc..
Los cupos son limitados.
A continuación detallamos algunos de los requisitos:
-Niños: de 6 a 12 años.
-Adultos: mayores de 60 años, con certificado médico.
-Fotocopias de DNI alumno y DNI de la madre, padre o tutor.
El programa tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios, fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social y propiciar un espacio de convivencia digna
Las Colonias de Verano, son organizadas por la Subsecretaria de Abordaje Territorial a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, es una propuesta mucho más ambiciosa que una simple «colonia de verano» ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje y seguridad alimentaria.

El objetivo principal de las colonias es lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se destaca que todos los participantes están cubiertos por un seguro contra accidentes, se realizarán controles de la calidad e higiene de los alimentos a cargo de profesionales del área Bromatología del Ministerio de Salud Pública y Equipo Técnico Nutricional del Ministerio de Desarrollo Humano