Inicio ONG's Campaña Solidaria de Navidad

Campaña Solidaria de Navidad

904
0
Bajo el lema “En esta Navidad que nadie quede excluido”, Cáritas Argentina inició su Campaña Solidaria de Navidad en la que invita a todos los argentinos a sumar su compromiso con los que menos tienen, para construir entre todos una sociedad más justa y más inclusiva.
Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, afirma que con el lema de este año “queremos hacer foco en la exclusión desde el lugar de las personas, de las familias y también desde el lugar de Jesús que vino, precisamente, para incluirnos a todos en el proyecto de Dios” porque, agrega, “la Navidad es, por definición, la fiesta de la inclusión: en las familias es la única celebración en que procuramos que nadie quede sólo, nos preguntamos unos a otros dónde pasaremos ese día, esa noche. Es una fiesta para estar con otros, para sentirse parte de una comunidad. Esta costumbre tiene un sentido profundo, religioso”.

 

Tras recordar que “el misterio de la vida y de la muerte de Jesús vuelve a nosotros en cada persona que no tiene casa, trabajo, salud o comida”, Mons. Tissera destaca que “la Encarnación, la Navidad, nos vuelven a decir que el proyecto de Dios es que nadie esté ni se sienta sólo, que la Iglesia es una familia, “es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas” (EG 47) como nos recuerda el Papa Francisco. ¡Cuántos hermanos llegan a Caritas con su vida a cuestas! Ojalá que en nosotros encuentren una mano fraterna, una mirada compasiva que les ayude a intuir que la Iglesia es una familia, en la que hay lugar para todos”.

 

Finalmente, Mons. Tissera expresa su deseo “que esta Navidad sea de mucha renovación para todos, que podamos volver a experimentar el llamado del Señor que nos invita a participar de su casa y de su vida. Que podamos sentirlo primero cada uno y que desde esa vivencia profunda invitemos a los hermanos que viven situaciones de mayor marginalidad a participar de la vida de esta familia que es la Iglesia”.
Esta Campaña Solidaria, como todos los años, comienza en el Adviento, que es el tiempo de preparación de la Navidad, y se extiende hasta el 6 de enero, Fiesta de la Epifanía, que es el día de Reyes. Se puede colaborar desde todo el país a través de los siguientes medios:
Por teléfono:
0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

Con depósito en cheque o efectivo: 
Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden)
Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92 – sucursal 0085 Plaza de Mayo

A través de depósitos y transferencias bancarias:
CBU 01105995-20000038632921
CUIT: 30-51731290-4