Inicio Uncategorized EJERCITO ISRAELÍ Y MÉDICOS CRISTIANOS SE UNEN EN UN MISIÓN PARA AYUDAR...

EJERCITO ISRAELÍ Y MÉDICOS CRISTIANOS SE UNEN EN UN MISIÓN PARA AYUDAR AL PRÓJIMO EN SIRIA

598
0

Un grupo de médicos cristianos junto a las fuerzas israelíes están llevando ayuda física y espiritual a Siria, Su misión es parte de un proyecto más grande llamado “Buen Vecino” donde Israel provee alimento, combustible, agua y tratamiento médico. Hasta ahora, se han tratado más de cinco mil sirios en hospitales israelíes, según informa CBN News.

La Dra. Sally Parsons y la enfermera de trauma, Debbie Dennison, nos cuentan las situaciones que pasaron durante la gira de siete semanas en una aldea siria. Ellas sirvieron en un hospital improvisado, pasando momentos difíciles

La Dra. Parsons explica el motivo por el cual decidió ir ahí: “El Señor nos llama a todo el mundo para todas las naciones, pero sentí específicamente que Dios me dijo que esto es lo que se suponía que debía hacer”.

Parsons cirujana por treinta años enfrentó procedimientos que nunca antes había realizado. Cuando el equipo no sabía qué hacer, oraban e incluso, buscaban en Youtube. «Descargamos un video de YouTube para la cesárea y lo hicimos. Oré mucho más de lo que leí», comentó.

Durante su carrera, Parsons nunca había realizado una cesaría. En Siria, hizo seis.

“Cuando ayudé ese pequeño bebé a nacer, podía sentir sus manos sobre las mías”, indicó Parsons.

Frente a esas circunstancias el hecho de ayudar a su prójimo le dio la fortaleza que lo sustentaba. “Ser capaces de ver una nueva vida en una terrible guerra. Fue una bendición increíble”, precisó Parsons.

“No conozco otro ejército en el mundo que priorice el compromiso afectivo con su enemigo para construir un buen vecindario. Lo que ha hecho el Ejército de Israel en los últimos 5 o 6 años, desde que inició la revolución, fue decir: «Hey, pongamos la política a un lado y busquemos construir un buen vecindario siendo buenos vecinos», indica Dalton Thomas.

La mayoría de heridos graves vienen al hospital Nahariya, en Israel. Chris Mitchell, de CBN News, entrevistó a estos hombres sirios, quienes no solo reciben ayuda física, sino una transformación del corazón.

“Una vez que llegue a Israel, mi punto de visto de los israelitas cambió completamente. Me enseñaron que Israel era el malo, que es el enemigo. Ahora, sé que es lo opuesto. Doy gracias a Dios por llegar a Israel a tiempo, porque si no estuviera aquí, no estaría con vida ahora”, dice Alias “A”.