Inicio Internacionales Nigeria: esperanza a pesar de las dificultades

Nigeria: esperanza a pesar de las dificultades

372
0

Sumérgete en la vida cotidiana de Prison Waterfront, visto a través de los ojos de sus jóvenes habitantes

¿Qué sucede cuando le das a la gente en viviendas improvisadas la oportunidad de contar su historia a través de sus propios ojos? Puedes comprender mejor cómo se perciben a sí mismos. Eso es exactamente lo que hicimos en Prison Waterfront, en las afueras de Port Harcourt, Nigeria.

  • ¿Qué sucede cuando le das a la gente en viviendas improvisadas la oportunidad de contar su historia a través de sus propios ojos? Puedes comprender mejor cómo se perciben a sí mismos. Eso es exactamente lo que hicimos en Prison Waterfront, en las afueras de Port Harcourt, Nigeria.
    CC BY-NC-ND / CICR / Ruth Forsher
  • «Estaba muy triste cuando vi este lugar, así que decidí tomar una foto de él, nuestro barrio bajo. Para poder mostrarle al resto del mundo cómo es este lugar. Realmente no es bonito aquí. – Ethel Martins
    CC BY-NC-ND / CICR / Ethel Martins
  • «Un niño pequeño se está divirtiendo con su mascota. »- Ndukwe Gabriel
    CC BY-NC-ND / CICR / Ndukwe Gabriel
  • La comunidad vive con acceso limitado a servicios públicos tales como alcantarillas e instalaciones de suministro de agua. La situación ha afectado a los cursos de agua circundantes, que están contaminados por las heces y la basura.
    CC BY-NC-ND / CICR / Endógenos Adolphus
  • A pesar de las condiciones difíciles en el barrio pobre, la vida a veces es reemplazada por la alegría, el amor y la risa.
    CC BY-NC-ND / CICR / Gladys Ikura A Braide
  • Los cursos de agua de Port Harcourt, que normalmente serían una solución a la falta de servicios públicos, están contaminados por basura, excrementos y petróleo escapado de tuberías perforadas ilegalmente.
    CC BY-NC-ND / CICR / Bernice Abraham
  • «Este es el camino que tenemos que cruzar para ir a buscar agua». Muestra cuán sucio es el medio ambiente. – Regalo Ataiyong Nathaniel
    CC BY-NC-ND / CICR / Regalo Ataiyong Nathaniel
  • La pobreza crónica, la falta de educación y la amenaza de la violencia armada son solo algunos ejemplos de los peligros que enfrenta la comunidad Prison Waterfront en Port Harcourt a diario.
    CC BY-NC-ND / CICR / Thywill Belema
La pobreza crónica, la falta de educación y la amenaza de la violencia armada son solo algunos ejemplos de los peligros que enfrenta la comunidad Prison Waterfront en Port Harcourt a diario.

Además de estos peligros, la comunidad tiene acceso limitado o nulo a los servicios públicos, como las alcantarillas y las instalaciones de suministro de agua. Los cursos de agua circundantes, que normalmente serían una solución a la falta de servicios públicos, están contaminados por la basura, los excrementos y el petróleo escapado de los ductos taladrados ilegalmente.

Si desde la vida exterior Prison Waterfront parece extremadamente difícil, los momentos dan paso a la alegría, el amor, la risa y la amistad. Es por eso que les pedimos a los residentes de la comunidad que compartan sus experiencias con nosotros. Hemos proporcionado una veintena de cámaras desechables a los jóvenes de la comunidad con la esperanza de echar un vistazo a su vida cotidiana.