Inicio Departamentales DESARROLLO HUMANO PRESENTE EN LA ZONAS AFECTADAS DE CALINGASTA

DESARROLLO HUMANO PRESENTE EN LA ZONAS AFECTADAS DE CALINGASTA

547
0

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emergencia Social, se hizo presente en Calingasta tras las intensas lluvias registradas los días martes y miércoles último.

Los funcionarios visitaron las zonas que fueron afectadas por un importante aluvión.

Las zonas más afectadas fueron las de Puchuzum y Villa Nueva, donde se pudieron observar los daños de viviendas afectadas.

A la fecha, evacuaron dos familias y en la mañana de este jueves parte toda la ayuda que el gobierno de la provincia envía a las zonas afectadas.

González manifestó al respecto que «en el día de ayer a las 19 y hasta las 4 de la mañana se encontraban las rutas transitables con mucha precaución, durante la noche de ayer todas cortadas y en la zona de cuyo y Villanueva se encontraba en términos sociales la mayor cantidad personas con problemas. Hubo dos familias evacuadas, las precipitaciones se llevaron una casa por completo y se está articulando junto con el intendente para que salgan las ayudas necesarias para poder enfrentar esta situación que viven los calingastinos».

«Además, también se encuentra en la zona personal del Ministerio de Gobierno, Protección Civil y Vialidad Provincial trabajando en la zona haciendo un relevamiento para ver los caminos que se encuentran transitables», finalizó.