Inicio Religión Secuestradores de monja colombiana piden dinero para su liberación

Secuestradores de monja colombiana piden dinero para su liberación

440
0
Franciscanas de Maria Inmaculada

Confirman que detrás del caso de Gloria Cecilia hay una motivación económica

La información fue dada a conocer por el gobierno colombiano a través de la canciller María Ángela Holguín. En ese sentido, en las últimas horas se indicó que el grupo yihadista del norte de Mali, África, que tiene secuestrada a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez pidió dinero para el rescate y liberación.

“Esa organización lo que pide son recursos para, supuestamente poderle dar la libertad”, expresó Holguín a los periodistas, reproducen medios como El Espectador.

Al mismo, tiempo la canciller colombiana indicó que desde el gobierno se están haciendo gestiones para su liberación, pero el tema no deja de ser complejo pues como trasfondo está el tema de la negociación con un grupo terrorista.

“Es un tema muy complejo, es un tema que la mayoría de los países no acepta”, añadió Holguín.

Este 7 de febrero se cumplirá un año del secuestro de la hermana Gloria. En los últimos días también trascendió un video en el que la religiosa imploró al papa Francisco para que interceda por su liberación.

“Haga hasta lo imposible por liberarme”, expresó la monja.

La hermana Gloria Cecilia fue secuestrada por cuatro hombres armados que la arrancaron de la misión de las Franciscanas de María Inmaculada en Karangasso. Allí, las religiosas trabajan en un hogar de niños huérfanos, con edades entre los cero y los dos años, llevan a cabo proyectos de alfabetización, sobre todo entre las mujeres, y sirven a la población local a través de su centro de salud.

Desde ese momento el caso de la hermana Gloria ha sido seguido de cerca y con mucha preocupación tanto de parte de su congregación, así como de la propia Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que en varias oportunidades expresó su rechazo al secuestro y pidió al gobierno colombiano que mediara.

“Hacemos votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria y su reincorporación a la sociedad”, expresaron.