Inicio Destacada Nación felicitó a San Juan por el trabajo en el primer y...

Nación felicitó a San Juan por el trabajo en el primer y segundo nivel de atención sanitaria

440
0
Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con la ministro provincial, Alejandra Venerando

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, resaltó el trabajo de la provincia en temas que revalorizan la Atención Primaria de la Salud y el primer nivel de atención.

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, se reunió, el viernes último, con su par nacional, Adolfo Rubinstein, para definir detalles que hacen al funcionamiento, en San Juan de algunos programas nacionales.

Ambos funcionarios anticiparon el análisis de temas que estarán en agenda en la próxima reunión de COFESA, en el mes de marzo.

El ministro Rubinstein aprovechó el encuentro para felicitar a San Juan por el “fortalecimiento que se le dará al primer nivel de atención” y anticipó que “en muy poco tiempo” estará en la provincia.

La doctora Venerando explicó que “en el ministerio de Salud de la Nación hay muchos cambios en los equipos de conducción de los programas, que responden al objetivo que el actual ministro le quiere imprimir a su política”. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial contó que “cada programa trabajará sobre metas y objetivos impuestos, igual que en Residencias, se buscará unificar criterios en todas las provincias” dijo.

La ministro, que estuvo acompañada por los secretarios Técnico y Administrativo, Roberto Correa y Guillermo Benelbaz, respectivamente, visitó también a la titular de la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, que destacó, al igual que el doctor Rubinstein, “el trabajo de la provincia en el primer y segundo nivel de atención”

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA