Inicio Religión Evangélicos Lanzan Acciones Contra la Depenalización del Aborto

Evangélicos Lanzan Acciones Contra la Depenalización del Aborto

428
0
                                             SILENCIO, POR AHORA, DE LA JERARQUÍA CATÓLICA
El espacio pastoral “Argentina oramos por vos” (AOXV) convocó para el 8 de marzo a un “día de ayuno y oración” para pedir “la intervención de Dios a favor de la vida”. El 25 de marzo habrá una manifestación desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho.

El espacio pastoral “Argentina oramos por vos” (AOXV) convocó para el 8 de marzo a un “día de ayuno y oración” para pedir “la intervención de Dios a favor de la vida”.

En la convocatoria, enviada por correo electrónico a Pulso Cristiano, no se menciona la discusión parlamentaria por la despenalización del aborto que el presidente Mauricio Macri habilitó en conversaciones con legisladores oficialistas.

Sin embargo, el lema y el cartel de la convocatoria y su difusión pocas horas después que se conociera la decisión de Macri, el 23 de febrero, dan a entender que es contra de la movida que los sectores proabortistas harán frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires el 8 de marzo, en simultáneo con el día internacional de la mujer.

“Estamos viviendo días de muchas confusión y pérdida de valores esenciales en Argentina. Es el momento del clamor unido de la iglesia, levantando un solo altar de oración”, dice la convocatoria.

“Sumate el jueves 8 de marzo, y juntos clamemos por la intervención de Dios a favor de la vida. Del mismo modo animamos a pastores y congregaciones a reservar ese día, y juntos en cada pueblo y ciudad del país, ¡darle gloria al dador de la vida!”, finaliza la convocatoria que cierra con este versículo bíblico: “Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo”.

Marcha el 25 de marzo
El próximo 25 de marzo, en coincidencia con el Domingo de Ramos, se desarrollará una nueva Marcha por la Vida, que tiene previsto recorrer desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho con el objetivo de concientizar y reclamar que no se avance en la despenalización del aborto.