Inicio ONG's Una vez más, Cruz Roja Argentina dijo: Ni Una Menos

Una vez más, Cruz Roja Argentina dijo: Ni Una Menos

511
0

Voluntarias y voluntarios brindaron Primeros Auxilios

Una vez más, Cruz Roja Argentina dijo: Ni Una Menos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Argentina volvió a decir presente en el 8M. Este año vez brindó asistencia en Primeros Auxilios a las personas que asistieron a la movilización.

Bajo la consigna de “Ni Una Menos”, Cruz Roja Argentina volvió a decir presente en el 8M. En el transcurso de la jornada, su Sede Central, realizó un cese de actividades para todas personas que quisieran sumarse en apoyo a la movilización. La organización cuenta con una política en materia de género y diversidad, implementada por su Red Territorial en todo el país, a través de la cual fomenta mediante la campaña “Una vida sin violencia en posible”, la promoción de una cultura del respeto a la diversidad y a la dignidad humana, así como la no discriminación y la inclusión social.

Este año más de 40 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Argentina, brindaron asistencia en Primeros Auxilios a las más de 300 mil personas que participaron de la jornada convocada por el colectivo Ni Una Menos, en articulación con Defensoría del Pueblo. La organización contó con un puesto sanitario ubicado en el Congreso al costado del escenario, y con otros dos puestos móviles en la calle Perú y Av. de Mayo. “El desarrollo de la cobertura fue muy positivo. Nos complace haber participado de una jornada tan importante” comentó Melina Miele, voluntaria de Filial Saavedra, responsable del puesto sanitario.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) representa un hecho significativo a nivel internacional, con la adhesión de alrededor de 50 países y la implementación de distintas estrategias de varios organismos y empresas, sensibilizados con la cuestión de género. En el caso de Cruz Roja Argentina, durante toda la semana impulsó campañas en redes sociales con mensajes clave alusivos.

“En Argentina cada 30 horas asesinan una mujer por motivo de género. Ese dato nos habla de la necesidad de iniciar un cambio cultural, que cuestione los fundamentos de esa violencia. Nuestro compromiso con ese cambio de mentalidad nos plantea desafíos constantes a nivel de Red Territorial en todo el país. Realizamos capacitaciones a nuestro voluntariado para sensibilizarlos e incorporar la perspectiva de género en cada línea de acción. También realizamos actividades de sensibilización (talleres en escuelas y centros comunitarios, charlas y campañas en vía pública, entre otros), junto a distintas comunidades del país,”, expresó María Cecilia Villafañe, Secretaria General de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina incorpora el abordaje de género de modo transversal a todas sus áreas programáticas. “Como movimiento internacional entendemos que los esfuerzos a largo plazo son esenciales para reducir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y trans. Las estrategias institucionales para prevenir la violencia de género, consisten en interpelar al compromiso de toda la sociedad y en fomentar el acceso a los derechos y a la salud integral de las personas en situación de mayor vulnerabilidad ante ésta y otros tipos de violencia social. En distintas filiales trabajamos con mujeres, varones, niñas/os, personas trans, jóvenes y adolescentes, trabajadoras sexuales o en situación de prostitución, mujeres usuarias de sustancias, mujeres con VIH, mujeres de pueblos originarios y personas en contextos de encierro, entre otras”, agregó Villafañe.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.