Inicio Deportes El deporte adaptado arrancó con el básquet en sillas de ruedas y...

El deporte adaptado arrancó con el básquet en sillas de ruedas y el goalball

420
0

Estas dos actividades deportivas fueron las primeras en comenzar la temporada, mientras que otras ocho harán lo propio el mes próximo.

Los programas deportivos para las personas con capacidades especiales ya están en marcha. Dos de las diez disciplinas con las que trabaja la Secretaría de Estado de Deportes comenzaron a desarrollarse con normalidad y a la espera que se sumen más participantes: se trata del básquet en silla de ruedas y el goalball.

Los chicos del básquet se encuentran entrenando para la primera fecha de la Liga Nacional “C” de básquetbol.

Por otra parte, ayer viajaron hacia Buenos Aires Agustín Ramos y Maxi Díaz, quienes comenzaron con los entrenamientos tácticos y de gimnasio en la provincia, para concentrar con el seleccionado argentino de goalball.

El mes próximo se incorporarán al trabajo los siguientes deportes: bochas, natación, fútbol, atletismo, tenis de mesa, ciclismo y recreación. En la actualidad se trabaja con 220 deportistas de todas las edades, todos bajo las órdenes de un staff de 30 profesores, comandados por el coordinador Mario Molina y la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

El año pasado fue un gran año para el deporte adaptado provincial. En os Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en Chaco, San Juan obtuvo 31 medallas logrando una importante marca. En el 2018 se busca que más chicos puedan sumarse a realizar deportes en una ciudad donde los referentes deportivos con discapacidad sobran: Roberto Leglisse, José Coronado, Adrián García, Maria José Quiroga, Bryan Bordón, los chicos de goalball, entre otros que defienden los colores de la selección argentina en sus respectivos deportes.

Los interesados en sumarse a estas actividades pueden acercarse a inscribirse a la oficina de Deportes Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes, ubicada en el Estadio Aldo Cantoni.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES