Inicio Iglesias CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

826
0

Continúa la cadena nacional de oración, llevada adelante por nuestra Alianza de Iglesias, en donde cada provincia por el espacio de una semana y en los dos semestres del año, se organiza desde sus consejos pastorales para orar con la sociedad. La edición 2018 cuenta nuevamente y por tercer año consecutivo con una declaración de interés por parte de la Secretaria de Culto de la Nación (ver declaración aquí).

Este año además de orar cada provincia por su región y el país, se suma el unirnos en CLAMOR Y ACCIÓN por la no despenalización del aborto. En lo testimonial destacamos la semana de oración en la provincia de Salta, llevada adelante por el Consejo de Pastores de Salta entre los días 25 al 31 de marzo, en donde en representación del consejo pastoral, los pastores Mario Vargas , Daniel González y Carlos Madrigal , mantuvieron reuniones con los funcionarios Marcelo López Arias (Ministro de Gobierno), Santiago Godoy (Secretario de Estado de Gobierno) y la Directora de Culto, Daniela Chávez. En cada una de dichas entrevistas presentaron la Cadena Nacional de Oración y en ese marco oraron por la gestión y la persona de cada mandatario.

Posteriormente del 1° al 7 de abril fue el turno de Santiago del Estero en donde el consejo pastoral presidido por Luis Gechelin (miembro del consejo directivo nacional de ACIERA), organizó a las congregaciones de la provincia en una agenda de oración por la provincia y el país, teniendo presente el tema principal de la no despenalización del aborto. En ese marco mantuvieron un encuentro con la diputada nacional por dicha provincia Claudia Zamora (esposa del actual gobernador) , quien en dicha ocasión se manifestó en favor de la vida y por la no despenalización del aborto.

Durante el mes de abril proseguirán con la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN las provincias de La Rioja (8 al 14); Entre Ríos (15 al 21) y San Juan (22 al 28).

ACIERA anima a los consejos pastorales locales y provinciales a ser parte de esta agenda de oración, considerando que es un momento oportuno de acercarnos a los distintos sectores de la sociedad a orar por ellos y acercarles nuestra posición en favor de las dos vidas.