Inicio Jovenes Fabricación de conservas y artesanías como salida laboral para jóvenes en recuperación

Fabricación de conservas y artesanías como salida laboral para jóvenes en recuperación

910
0

El ‘Proyecto Juan’ cuenta con profesionales que realizan un seguimiento del programa de autogestión para el desarrollo de las capacidades de sus residentes.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Abordaje Integral de la Adicciones en conjunto con el Proyecto Juan, llevan adelante un Programa de Autogestión que busca estimular y desarrollo la capacidad de autonomía de los jóvenes residentes.

De esta manera se logra el autoabastecimiento de recursos, fomentar habilidades personales mediante actividades de producción, elaboración y comercialización de productos, brindando herramientas necesarias para el proceso de reinserción tanto a la sociedad como así también buscar fomentar actividades con salida laboral.

Estas actividades se realizan en el marco de los talleres creativos de arte, dibujo, reciclado, entre otros; tienen como objetivo a través de las actividades desarrolladas en este espacio, incentivar la participación, la exploración de capacidades y potencialidades y estimular la creatividad.

Los productos se realizan dentro de talleres específicos que tienen como finalidad propiciar y estimular el desarrollo de capacidades, habilidades sociales, cognitivas y emocionales, buscando fortalecer factores protectores individuales y promover competencias personales necesarias para lograr la transición saludable hacia una vida libre de drogas.

Los productos que se venden son conservas dulces de naranja, manzana, pera, mandarina y durazno, salsa de tomate y jugo de naranja. También realizan semitas caseras cada fin de semana para su venta.

Otros elementos que realizan son macetas pintadas, juegos de mate, en madera pintada, bandeja, cajas, percheros, pañueleras, entre otros.

Todas las actividades están acompañadas por un terapeuta, ya que se encuentran bajo tratamiento y supervisión. Se distribuyen por grupos para vender la producción y el dinero que se recauda está destinado para la compra de insumos personales o bien ayudar a sus familiares.

 Quienes estén interesados en acceder a esta variedad de productos pueden dirigirse a Hipólito Irigoyen 6820 (este), localidad de La Legua, departamento Santa Lucía.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL