Inicio Provinciales El Concierto de las Américas superó expectativas y convocó a más de...

El Concierto de las Américas superó expectativas y convocó a más de 3.000 personas

450
0

El espectáculo realizado en el imponente escenario natural del cerro Alcázar se posiciona cada vez más a nivel nacional. Por le evento, la ocupación hotelera fue total en la zona. 

La séptima edición del Concierto de las Américas convocó a una multitud en el cerro Alcázar con un espectáculo a la altura de los mejores de Latinoamérica. Agarrate Catalina e Ibrahim Ferrer Jr hicieron vibrar a los más de 3.000 espectadores en un marco natural impresionante y con una temperatura perfecta.

Estuvieron presenciando el espectáculo el gobernador Sergio Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Mario Zaguirre, entre otras autoridades.

La titular de Turismo destacó la creciente relevancia del espectáculo a nivel nacional: «El clima acompaña y vemos que está lleno. Este Concierto de las Américas se posiciona cada vez más y también es una apuesta para que sea un referente nacional, de un muy buen espectáculo musical en este escenario. Queremos posicionarlo como un espectáculo reconocido a nivel nacional porque ya tiene todas las características necesarias. Esta noche contamos con los shows de Buena Vista Social Club y Agarrate Catalina, dos espectáculos de primer nivel de Latinoamérica».

La ministra se refirió además al regreso del Concierto a su fecha original, en abril, luego de que el año pasado se realizara en el mes de octubre: «El año pasado hicimos la función en octubre porque casi se superponía con semana Santa pero queremos que ya esté instalado en esta fecha. Además volvimos a abril porque según lo que dicen los lugareños, que son los que saben, el clima es mejor en abril que en octubre, que es una temporada más ventosa».

A su llegada al cerro para presenciar el espectáculo, el gobernador Uñac aseguró: «Estamos muy contentos, veníamos hablando con el intendente sobre la cantidad de turistas sanjuaninos, nacionales e internacionales que se han dado cita este fin de semana en Calingasta, particularmente en la zona de Barreal y de Hilario, donde está el cerro Alcázar. Muy contentos porque esto es una realidad, el turismo es una actividad creciente en la provincia de San Juan. Las industrias culturales, como esta actividad, los eventos deportivos como hemos tenido. Por mencionar alguno, la Copa Davis y otros más que van a venir, son un eje convocante para que muchos turistas de otras latitudes puedan visitar la provincia de San Juan».

El gobernador destacó la importancia de diversificar la economía para impulsar el crecimiento provincial: «No hace mucho tiempo la agricultura era el gran eje del desarrollo económico provincial. Luego se sumaron otras actividades como la industria y la minería, en esta última etapa, pero el turismo en un actividad creciente. En estos últimos dos años hemos logrado que en muchos meses del año haya habido plena ocupación hotelera, como lo hay este fin de semana en Calingasta».
Una vez más, el público vivió una noche majestuosa en el cerro Alcázar, en el departamento de Calingasta, con un show único que contó con la magia musical del Río de la Plata a través del despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibrahim Ferrer Jr. Así, la 7º edición del Concierto de las Américas superó las expectativas en todas las aristas, de la mano de la actuación de una de las mejores murgas uruguayas más premiada y reconocida y del heredero de Buena Vista Social Club.

 

  • ESCRITO POR PRENSA