Inicio Jovenes Los talleres de sensibilización de Discapacidad llegaron a Jáchal

Los talleres de sensibilización de Discapacidad llegaron a Jáchal

718
0

Alumnos de la EPET Nº 1 participaron de las actividades para que los jóvenes se acerquen a la realidad de las personas con discapacidad.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la dirección de Personas con Discapacidad y su junta evaluadora estuvieron en Jáchal.

El objetivo de la visita fue evaluar a 40 personas que residen en el departamento del Norte, para que en los próximos días obtengan el CUD (certificado único de discapacidad), documentación que les permitirá obtener más beneficios como acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

Además, se realizó un taller de sensibilización en la Escuela EPET N°1 para los alumnos de 3, 4, y 5 año.

Participaron 70 alumnos en una serie de actividades en la qué los jóvenes se acercaron a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad.

El taller sirvió para hacer reflexionar al alumnado sobre temas como las barreras físicas, sociales y de comunicación, la inclusión escolar y social, así como sobre las diferentes maneras cómo se puede colaborar con las personas con discapacidad para favorecer su igualdad de oportunidades.