Inicio Departamentales CREER Y CREAR: ENTREGA DE MAQUINARIA PARA PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS DE JÁCHAL

CREER Y CREAR: ENTREGA DE MAQUINARIA PARA PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS DE JÁCHAL

799
0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, hará entrega en el marco del Plan Creer y Crear, de herramientas, insumos y maquinarias a emprendedores de la economía social de Jáchal. La cita es para este miércoles 16 de mayo, a las 10 horas, en el SUM de la Escuela San Martín, ubicada en el departamento del norte.

De la actividad participarán el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; director de Economía Social, Mauro Quiroga y el intendente municipal, Miguel Vega.

Mediante financiación, se brindará fortalecimiento a 6 emprendimientos comunales y un encadenamiento productivo conformado por tres proyectos, beneficiando directamente a 56 personas, con un monto total superior a los 450 mil pesos.

‘Creer y Crear’ se plantea como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y /o fortalecimiento de emprendimientos socio productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y economía social.

San Juan presentó proyectos integrales de desarrollo local y economía social, destinados a brindar asistencia técnica y financiera a emprendimientos socios productivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Municpio y Provincia.