Inicio Solidaridad Colecta Anual – Para construir juntos la sociedad que soñamos

Colecta Anual – Para construir juntos la sociedad que soñamos

483
0

“La solidaridad empieza por dar”

                      Colecta Anual de Cáritas
Sábado 9 y domingo 10 de junio
Cáritas Argentina realizará en el mes de junio una nueva edición de su Colecta Anual, que este año estará animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”, invitando a toda la sociedad a expresar su compromiso a través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.

Como sucede en cada Colecta, los rostros y testimonios que se presentan durante la campaña nos cuentan historias de vida de personas y comunidades que, con su compromiso y perseverancia, trabajan día a día para superar las situaciones de desigualdad. Este año, los testimonios se recogieron en las comunidades de Cáritas Jujuy, y reflejan en gran medida el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado en todo el territorio y en los lugares más alejados de nuestro país.

Entre ellos, podemos compartir el testimonio de Bruno Gutiérrez Perea, quien comenzó su actividad como voluntario hace 12 años, luego se integró para trabajar en el equipo de Educación, dando impulso al Plan de Inclusión Educativa Emaús en Jujuy, y en la actualidad coordina las distintas actividades desde su rol de Director.

“Cáritas Jujuy abarca un territorio con realidades muy diferentes –explica Bruno-, pero somos un pueblo con una calidad humana muy grande. Desde Cáritas intentamos principalmente llegar a toda la diócesis, sobre todo, a aquellos lugares donde, por temas estructurales, no hay un fácil acceso. Nosotros, por nuestra presencia como Iglesia, tenemos una llegada más rápida”.

“Nuestra Cáritas –prosigue- es hoy un equipo de servicios. Es muy fuerte el trabajo del equipo de Animación que acompaña a las 35 Cáritas parroquiales. Otro equipo, el de Educación, también está trabajando en programas de Primera Infancia, Becas terciarias y familiares. Además, hacemos mucho hincapié en los proyectos productivos y en los cursos de capacitación y es también muy importante la actividad que lleva a cabo el Equipo de Emergencia. Y como somos una sede que está ubicada en pleno centro de San Salvador, es constante el paso de la gente con diversas necesidades. La realidad nos va mostrando que Dios está en todas partes  y que nos va a sostener en el camino, para poder superar las situaciones que aparezcan en el tiempo”, concluye.

El trabajo que describe Bruno en Cáritas Jujuy es uno de los tantos ejemplos que pueden citarse para comprender la magnitud de la obra que Cáritas, a través de sus voluntarios, realiza cotidianamente en todo el país. La finalidad de la Colecta Anual es, precisamente, acompañar y sostener económicamente a lo largo del año el esfuerzo de estas comunidades que trabajan por la promoción integral de las personas, para superar la injusticia de la desigualdad de oportunidades. Los invitamos a todos colaborar para construir juntos esa sociedad que todos soñamos.

– Para acceder a los videos con testimonios de Cáritas Jujuy  [Clic aquí]

– Para acceder al sitio de la Colecta Anual 2018: www.caritas.org.ar/colecta2018

Acerca de Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

– Más información: www.caritas.org.ar

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

– Ingresando al formular de nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate
– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la
cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4