Inicio Mujer FILIPINAS: SEGUNDA ESPERANZA

FILIPINAS: SEGUNDA ESPERANZA

429
0

Nora (Alemania) fue voluntaria por 10 semanas en Cebu. Ella comentó lo siguiente sobre el instituto de OM que prepara estudiantes para sus exámenes:

El Sistema de Aprendizaje Alternativo (SAA) es un instituto de enseñanza para quienes han dejado el colegio o han fallado en sus exámenes. Es una iniciativa de OM y sus obreros buscan transformar las vidas de sus estudiantes a través del Espíritu Santo. Lyra, líder del equipo, dijo que ensañan a los estudiantes quiénes son en Cristo, y espe-ran influenciar toda la comunidad. “Su confianza crecerá, podrán reflexionar en sus experiencias y aprender a perdonar y ser perdonados”, comentó. “Encontrarán una nueva familia en Cristo.”

En diez años, SAA ha pasado por muchos grupos de estudiantes, personal y lugares. Hoy es dirigida por Lyra, su equipo de dos profesoras y algunos voluntarios internacionales.

Mark, aprobó sus exámenes y está haciendo la carrera de Criminología. Es voluntario junto al personal de OM y otros estudiantes que ahora son su familia. May no terminó la preparatoria porque su familia se mudó. Quería apoyar la economía familiar. Mientras estudiaba, Dios cambió su vida. Ahora está haciendo la carrera de Educación Cristiana y sueña con ser misionera.

La mayoría de los estudiantes vienen de familias disfuncionales que los empujan al consumo de drogas. Alrededor del 80% de los estudiantes de SAA aprueban el examen final. Este porcentaje de OM es mucho mayor que el promedio nacional.

Por favor ora para que cada estudiante conozca y confíe en Dios. Ora para que el programa de SAA cubra las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los estudiantes y que ellos se conviertan en mentores piadosos para su generación.