Inicio Jovenes Rivadavia: 370 jóvenes pueden estudiar gracias a la ayuda del Gobierno

Rivadavia: 370 jóvenes pueden estudiar gracias a la ayuda del Gobierno

401
0

Los jóvenes se inscribieron oportunamente ante la convocatoria de la Dirección provincial de la Juventud. Este miércoles recibieron los beneficios en manos del ministro Armando Sánchez.

Continuando con el cronograma previsto, este miércoles se realizó una nueva entrega de becas de transporte para 370 jóvenes del departamento de Rivadavia que se inscribieron oportunamente, ante la convocatoria realizada por la Dirección Provincial de la Juventud.

De la actividad, realizada en el salón de actos del municipio, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente Fabián Martín; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Juventud, Gastón Berenguer, entre otras autoridades ministeriales y municipales.

De este programa, se benefician estudiantes de entre 15 y 35 años que se encuentren en situación económica desventajosa a los fines de promover la terminalidad educativa.

Berenguer abrió los discursos al señalar que “gracias a la decisión política del gobernador Uñac y el ministro Sánchez, podemos seguir generando mayor igualdad oportunidad en los jóvenes”.

Seguidamente, Fabián Martin manifestó que “el estudio es fundamental para que una persona pueda progresar en la vida y a veces los padres no tiene la posibilidad de pagar el pasaje de colectivo de sus hijos. Es aquí donde un Estado provincial y municipal se deben hacer presentes con una respuesta tan efectiva como estas becas”.

Para el ministro Armando Sánchez, las becas de transporte “son una herramienta necesaria para que jóvenes de toda la provincia puedan continuar con sus estudios secundarios, terciarios o universitarios”.

En ese marco, informó que “vamos a cambiar la metodología de entrega durante las vacaciones de invierno, donde dejaremos el papel para pasar al sistema de Tarjeta SUBE, sin la necesidad de que mes a mes, los beneficiarios deban apersonarse al municipio o una oficina del Estado para retirar las becas”.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL