Inicio Nacionales El Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia sesiona en Córdoba con...

El Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia sesiona en Córdoba con presencia sanjuanina

373
0

Inició en Córdoba una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia (COFENAF), organismo integrado por los responsables en el área de todas las provincias.

Durante dos días, referentes de todo el país, incluyendo al director de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Marcelo Bartolomé, discutirán políticas centradas en la protección de los derechos de la niñez y sus familias.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo: “El futuro de nuestra Nación está en los niños y las niñas, y como Estado tenemos que garantizar que se desarrollen de manera plena”, señaló.

Por su parte, el presidente del COFENAF, Gabriel Castelli, dio la bienvenida formal al encuentro: “La complejidad del mundo social de los niños y adolescentes nos lleva a buscar, compartir y a pensar nuevas experiencias y estrategias para poder pensar que es posible dar un salto de calidad, en este tema que es una deuda social muy grande en nuestro país”, señaló Castelli.

Bartolomé, en representación del Gobierno de San Juan, detalló que «la primera jornada estuvo destinada a evaluar y profundizar sobre la situación del Registro de Pretensos Adoptantes, salud mental, discapacidad y adicciones».

«Estos espacios son para compartir experiencias y buscar estrategias, en definitiva, de crecimiento”, añadió el director de Niñez, Adolescencia y Familia.

Bartolomé dijo además que el COFENAF no es un espacio exclusivamente deliberativo, sino que elabora propuestas concretas.

El encuentro seguirá hasta el miércoles a la tarde con una amplia agenda de temas.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIOD DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCION SOCIAL