Trata de personas, Siria…

Trata de personas, Siria…

26
0
Compartir
Violaine Martin Estación de autobuses Mo Chit en Bangkok, Tailandia, un centro activo de traficantes de personas. Foto: UNICEF / Jim Holmes

La mayor parte de la trata de personas sucede a través de puntos fronterizos oficiales, no de forma clandestina o vinculada a la inmigración ilegal, según un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones.  La décima ronda de conversaciones entre el Gobierno y los opositores sirios ha comenzado este lunes en  Sochi, en Rusia, con la participación del mediador de la ONU Staffan de Mistura.

La trata de personas no usa rutas clandestinas

La mayor parte de la trata de personas sucede a través de puntos fronterizos oficiales, no de forma clandestina o vinculada a la inmigración ilegal, según un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones.  Casi el 80 por ciento de los viajes realizados por víctimas de trata a nivel internacional atraviesan aeropuertos y puestos de control en fronteras terrestres.

Los datos de la OIM resaltan el papel crucial que pueden desempeñar las agencias fronterizas para identificar a las víctimas potenciales y lograr que sean protegidas y reciban ayuda.

Según el informe, las mujeres son más susceptibles de caer víctimas de estas redes.

UNICEF asegura que el América Central y el Caribe los niños representan un 64 y un 62 por ciento respectivamente de las víctimas de trata identificadas.

En un mensaje por el día mundial contra la trata, el Secretario General pide que los derechos de las víctimas sean prioritarios.