Inicio Jovenes Alumnos sanjuaninos aprendieron sobre los valores del cooperativismo

Alumnos sanjuaninos aprendieron sobre los valores del cooperativismo

464
0

Este jueves continuó la Expo Cooperativas 2018, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y en la oportunidad visitaron la exhibición la Escuela Modelo y la Escuela de Enología.

Unos 200 alumnos se interiorizaron del trabajo de las cooperativas sanjuaninas. Es importante desde temprana edad fomentar experiencias socio-educativas de aprendizaje sobre el cooperativismo en las escuelas de nivel Primario y Secundario de la provincia de San Juan, esto tiene como objetivo primordial desarrollar capacidades en el ámbito civil y económico.

Involucrar a la comunidad educativa tiende a impulsar el cooperativismo escolar, promoviendo el conocimiento de la actividad para logar de esta manera incentivar el esfuerzo propio y los valores cooperativos contribuyendo a su propio entorno socioeducativo.

Es por ello que desde la cartera social, a través de la Dirección de Cooperativas, se realizaran visitas a distintos establecimientos para lograr estimular desde una forma lúdica la actividad, haciéndoles conocer los diferentes tipos de cooperativas, teniendo como disparador los valores de la actividad tales como ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, compromiso, solidaridad, honestidad entre otros.

 

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE  DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL