Inicio Iglesias Grave caso de Discriminación Religiosa en la Ciudad de Neuquén

Grave caso de Discriminación Religiosa en la Ciudad de Neuquén

1442
0

Al Señor Interventor
Del Instituto Nacional contra la
Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Dr. Claudio Presman
S / D

c/c.: Al Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Lic. Claudio Avruj

Ref.: Grave caso de Discriminación Religiosa en la Ciudad de Neuquén
De nuestra consideración:

Me dirijo al señor Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en nombre y representación de la Confederación Bautista Argentina, la cual cuenta en la República Argentina con 1148 congregaciones distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país.
Nos permitimos solicitarle que tenga a bien instruir a vuestras delegaciones respecto a la “violencia”, “daños sobre inmuebles “, “amedrentamiento” y “persecución” que están sufriendo varias de nuestras iglesias, en distintas localidades: entre las cuales destacamos Río Grande Tierra del Fuego (dos Iglesias) Rosario y Villa Ballester respecto a los cuales hemos hecho algunas denuncias policiales.
Particularmente queremos puntualizar el hostigamiento sufrido por el pastor Hugo Márquez a cargo de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, en ocasión de la realización de un evento de iniciativa ciudadana por la Vida y la Familia el pasado viernes 10 de agosto. En dicha ocasión representantes de una asociación a favor de la despenalización del aborto, arengando a varias militantes, golpeaban las puertas, insultaban a gritos, con consignas contra la Iglesia y sus instituciones, amenazando la vida del pastor el cual tuvo que ser retirado del lugar custodiado por la policía local para evitar agresiones físicas e ingresar de la misma manera a su domicilio, lo cual claramente habla de una escalada de violencia e intolerancia ante la cual el estado no puede callar o mostrarse ausente.
Las instituciones y personas que estamos a favor de las dos vidas y de la familia tenemos todo el derecho en virtud de lo reglado en nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que son ley para nuestro país (artículo 75° inc. 22) a expresar libremente nuestras ideas y no ser sometidos a agresiones que se potencian ante un estado lejano y permisivo ante tales actos.

Es por lo expuesto que dejamos en claro, nuestro repudio ante tales hechos, nuestro total y comprometido acompañamiento al Ptor. Hugo Márquez y la Iglesia Jesús es Rey, como asimismo a todas aquellas congregaciones que en esta ocasión, en el pasado y en el futuro sufran este tipo de avasallamiento; y solicitamos que ese Instituto tome cartas en el asunto en todos los aspectos que esto implique.-
Sin otro particular le saludo con mi más distinguida consideración.

Lic. Carlos Pauer Ptor. Alberto Prokopchuk
Secretario Ejecutivo Presidente

CONFEDERACIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA
ASOCIACIÓN CIVIL RELIGIOSA
Inscripción en el Reg. Nac. de Cultos N° 672