Inicio Deportes Se concretó la primera salida de Trekking de integración social

Se concretó la primera salida de Trekking de integración social

321
0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de a Dirección de Talleres Comunitarios, concretó la actividad que se desarrolló por primera vez.

Bajo el paisaje imponente del Dique de Ullum, el punto de encuentro elegido en esta oportunidad fue el de «El Castillito”, lugar donde cada fin de semana se reúnen cientos de sanjuaninos. Un grupo de sanjuaninos dijo sí a la propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano y participó del encuentro.

Acudieron a la primera jornada los amantes del senderismo como así también novatos, para lograr la experiencia única entre paisajes montañosos, junto a profesionales que guiaron al grupo.

Tras recibir una charla técnica, el grupo se dispuso a caminar por las montañas sanjuaninas, para disfrutar del paisaje.

La charla técnica para los participantes del Trekking de integración social tuvo los siguientes puntos: introducción al senderismo, normas de seguridad y cuidados sobre la salud de los que lo practican. Todos estos consejos y recomendaciones se dieron de manera previa a la caminata.

Esta es la primera de una serie de actividades al aire libre que fomenta la Dirección de Talleres Comunitarios, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIOD E DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL