Inicio Nacionales Padres tucumanos exigieron una educación sexual en valores

Padres tucumanos exigieron una educación sexual en valores

771
0
“Padres por el derecho a decidir” es el nombre de una nueva agrupación de padres tucumanos que tienen el propósito de evitar la formación escolar de sus hijos en ideología de género y al grito de “con mis hijos no te metas” acaban de repudiar la Educación Sexual Integral en Tucumán, y exigen una educación sexual en valores, según informó el diario La Gaceta. 

La flamante agrupación, integrada por una gran cantidad de adherentes, realizó un acto público en la plaza central de la capital tucumana donde una madre de ocho hijos arengó al público advirtiendo sobre los intentos de pervertir a los niños en la escuela con la ideología de género. Después efectuó un abrazo simbólico al Ministerio de Educación y difundió un «Manifiesto público sobre educación sexual en Tucumán».

«Tras la lucha contra de la ley del aborto -señala La Gaceta-, el mismo colectivo social vuelve hoy a resistir la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que en la práctica es un hecho en todo el país. El sector que le hace frente no es una minoría. Es el mismo que logró que Tucumán sea la única provincia del país que no adhiere a la ESI».

Una delegación de la flamante agrupación, encabezada por Pablo Berarducci y Pablo Massuh, acompañados por Isabel Woites de Berarducci, Denise Cajal Yoldi, María Fernanda Serafini, Carlos Castillo, María Soledad Abregú y Gabriel Muñoz Molina, visitó el diario La Gaceta para presentarse en sociedad. “Somos un grupo de padres y ciudadanos autoconvocados apoyados por más de 20 instituciones”. Entre ellas, Abogados por la Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Fundación Eco Vida, Fundación Padre Richard, Fundación Creando Familias Sanas, Epasi (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil), Médicos por la Vida, y muchas otras que se enmarcan en el movimiento denominado “Con mis hijos no te metas”, explicaron.


“Rechazamos la indebida e ilegítima aplicación de facto de la ESI en las escuelas, que vulnera nuestro derecho a educar a nuestros hijos según valores y convicciones propios”, dijeron. “No estamos en contra de la educación sexual, sino del adoctrinamiento con la ideología de género, a contrapelo del orden biológico, de la ciencia y de los valores de las familias”, aclararon. Y plantearon como alternativa otra propuesta de educación sexual integral en valores, que los colegios puedan adaptar a su ideario y que sea acorde con la idiosincrasia de las familias, señalaron.

“El Ministerio de Educación viene dando capacitaciones en las escuelas sin ninguna ley que lo autorice y sin la consulta ni consentimiento de los padres. Todo esto produce un daño enorme a la psiquis de nuestros niños. Es un avasallamiento a la autoridad paterna y a la vida familiar porque los primeros educadores somos los padres”, recalcaron.

“Los padres no estamos de acuerdo con la ideología de género que propone que el género es una construcción social y que el niño debe decir si quiere tener el género femenino o el masculino, y como una prueba de lo que -afirmaron- ya se está enseñando en muchas escuelas a los docentes para ser bajado a los niños desde jardín de infantes, exhibieron una lámina alternativa para mostrar a los niños: “Hay chicas con vulva y chicas con pene, y hay chicos con vulva y chicos con pene”, dice el gráfico ilustrado con dibujos infantiles.

“Alertamos a los padres y ciudadanos de buena voluntad ante el cercenamiento de derechos y el abuso de esta mal llamada Educación Sexual Integral que atenta contra el pudor y la intimidad de nuestros niños”, afirmaron, porque «no existe la necesidad de que Tucumán se adhiera a la ley nacional de salud sexual».

Manifiesto público sobre educación sexual en Tucumán
Como padres y miembros de la comunidad educativa de Tucumán, en ejercicio de nuestros derechos, manifestamos que:

Somos agentes naturales y primarios de la educación de nuestros hijos (Ley 8.391,art.102). Este derecho-deber es inalienable a nuestra condición de padres, es anterior al mismo Estado y garantía para que nuestros hijos tengan una formación integral biopsicosocial y trascendente (Constitución provincial art.144).

Al Estado le cabe la responsabilidad de garantizar a todas las familias el derecho a elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos, según sus propias convicciones respetando la integridad, la dignidad y la libertad de conciencia (Ley 8.391,art.8).

La sexualidad es una dimensión constitutiva de la persona y es preciso formarse para vivirla plenamente, integrándola al desarrollo biológico y a la madurez psíquica, incorporando valores y el respeto a sí mismo y a los otros. La sexualidad no es un juego ni la simple satisfacción de un placer individualista, egoísta y cosificante. La sexualidad es entrega libre y responsable de la persona, por eso es expresión del amor fundante.

Queremos para nuestros hijos una educación integral para el amor en un marco de gradualidad y responsabilidad. La familia es el ámbito primario y natural de dicha educación y la escuela colaboradora.

Observamos que:
La distribución de material y la realización de capacitaciones docentes, avaladas por la autoridad educativa provincial en forma irregular, ya que Tucumán no adhirió a la ley nacional de ESI, han generado confusión en algunos directivos y temor en otros que no comparten la ideología de género que se les baja desde el Ministerio. Acciones todas que han excluido a los padres del proceso educativo de sus hijos.

Desde organismos internacionales de crédito, pasando por ministerios nacionales y aterrizando en nuestras escuelas con la anuencia de las autoridades locales viene instalándose compulsivamente una cosmovisión de la persona y la sexualidad desde la perspectiva de género a contrapelo de la realidad biológica y de los valores de la mayoría de las familias argentinas con el propósito de someternos culturalmente.

Exigimos que:
1. El ministro de Educación, su equipo político, los directores de nivel y el cuerpo de supervisores suspendan inmediatamente la implementación compulsiva de la Educación Sexual Integral con ideología de género en todo el sistema educativo por estar en contra de la legislación de Tucumán y las convicciones y valores de las familias tucumanas.

2. El gobierno provincial y nuestros representantes hagan efectivo el federalismo educativo consagrado en la Constitución provincial (art.5) y rechacen enfáticamente el documento “Los ejes de la ESI”, del ministerio de Educación de la Nación, como marco interpretativo de la educación sexual.

3. Se establezcan canales institucionales de participación y consulta vinculante a los padres y sus organizaciones previamente a toda sanción de normas, definición de contenidos, distribución de material y desarrollo de programas que impliquen contenidos de educación sexual en las escuelas, garantizándoles la posibilidad de reservarse el derecho de hacerlo ellos directamente.

Tucumán 7 de septiembre de 2018.+