EN LO QUE VA DEL AÑO, LA PROVINCIA ASISTIÓ A MÁS DE...

EN LO QUE VA DEL AÑO, LA PROVINCIA ASISTIÓ A MÁS DE 80 FAMILIAS POR CAUSA DE INCENDIOS

54
0
Compartir

La Dirección de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Humano asiste a las familias que sufrieron este tipo de siniestros. Trabaja fuertemente en la prevención desde la primera edad escolar.

La Dirección de Emergencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, brinda asistencia social inmediata a damnificados por eventos naturales y accidentales a través de la presencia espontánea o por solicitud del afectado. Trabaja coordinadamente con diversas áreas de Gobierno central y municipal a fin de llegar rápidamente con la ayuda necesaria en casos de vulnerabilidad social.
Además, trabaja en la prevención, con el objeto de fortalecer a la sociedad antes de siniestros de diferente índole.
Las estadísticas marcan que durante lo que va del año 2018 se registraron 83 incendios en los distintos departamentos.
El 54,2% es ocasionado por cortocircuito y desperfectos eléctricos, el 12,04% por accidentes domésticos, particularmente el uso de velas, el 12,04% a causa del uso indebido de fuego por parte de los niños, y el 21,68% restante es a causa a otro tipo de incidencias.
Ante esto, la cartera social asistió con elementos tales como camas, cuchetas, colchones, frazadas, juegos de mesa y sillas, zapatillas, módulos alimentarios, elementos de construcción para la reparación de techos, elementos de primera necesidad, entre otros.
En comparación con el año pasado, aumentó un 48,9 por ciento. En ese marco, la dirección a cargo de Mirta Ormeño, continúa llevando adelante el programa de prevención de incendios en casas de familias, “Con el Fuego no se Juega”.
La campaña está destinada a niños desde Jardín de Infantes hasta el Ciclo Inicial del Primario de todas las escuelas de la provincia.
En lo que va del 2018, se llegó con el programa a más de 8 mil alumnos y se visitaron 35 escuelas.
La cantidad de incendios ocasionados hasta la fecha plantea el desafío de continuar trabajando fuertemente en la prevención de este tipo de siniestros.