Inicio Deportes Día del Periodista Deportivo: Uñac agasajó a trabajadores del rubro

Día del Periodista Deportivo: Uñac agasajó a trabajadores del rubro

546
0

Día del Periodista Deportivo: Uñac agasajó a trabajadores del rubro

El gobernador, Sergio Uñac, homenajeó a los periodistas deportivos de San Juan en su día, con un encuentro en Casa de Gobierno. Participaron del agasajo además el vicegobernador, Marcelo Lima; el secretario de Estado de deportes, Jorge Chica; el secretario de Deportes de la provincia de Salta, Sergio Plaza; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; y la presencia especial del periodista deportivo, Gonzalo Bonadeo.

 

El primer mandatario provincial celebró y destacó el rol del periodista deportivo, no sólo en la sociedad, sino también como vehículo a la hora de propagar al deporte como Política de Estado: “Son un vehículo necesario, más que relevantes, son actores protagónicos junto con el deportista, para que la sociedad esté bien informada. Acá hay una decisión social que está por encima de las decisiones políticas que han puesto al deporte en el centro de la escena”, expreso Uñac.

 

A su vez, el secretario Chica en voz unísona con Uñac, recalcó la importancia de este reconocimiento: “Por muchos años no han tenido el reconocimiento como periodista deportivos, y hoy este gobernador reconoce a quienes comunican y han comunicado durante muchos años. Son muy importante para esta revolución deportiva porque con lo que ustedes comunican seguramente un joven va a motivarse para emprenderse en esto, que es generar hábitos deportivos y valores dentro de nuestro querida provincia” subrayó Chica.

Por otro lado, el destacado periodista deportivo, Gonzalo Bonodeo, hizo un gran hincapié en el rol del periodista deportivo para con la sociedad: “La profesión es de periodista. Algunos tenemos la fortuna de especializarnos en el deporte. ¿Por qué fortuna? Porque seguramente es más difícil especializarse en economía diciendo que esto está mal, pero no diciendo lo que está bien”, recalcó Bonadeo.

Sobre Gonzalo Bonadeo Gonzalo

Diego Bonadeo (Buenos Aires, 6 de enero de 1963) es un periodista y comentarista deportivo argentino, hijo del también periodista Diego Bonadeo. Desde 1994 se encuentra trabajando en TyC Sports, señal para la que cubrió los principales acontecimientos deportivos a nivel mundial.

Desarrolló su carrera en medios gráficos en:

  • La Nación (desde 1981 hasta 1991)
  • El Gráfico
  • Olé
  • Perfil
  • ESCRITO POR  JORGE LUIS LOBATO