Inicio Religión Judah 1, primera aerolínea cristiana del mundo

Judah 1, primera aerolínea cristiana del mundo

687
0
Portada de la web de Judah 1

Tras 20 años de vuelos privados, ahora proporcionará transporte para los misioneros y esfuerzos de apoyo a la misión cristiana en todo el mundo con grandes aeronaves y vuelos charter.

El Aeropuerto Regional del Norte de Texas – Perrin Field (NTRA) pronto será el hogar de la primera y única aerolínea cristiana.

Los representantes de la organización sin fines de lucro Judah 1anunciaron que iniciarán esta nueva aerolínea destinada a proporcionar transporte para los misioneros y esfuerzos de apoyo a la misión en todo el mundo, con el NTRA como su base de operaciones.

El fundador de Judah 1, Everett Aaron, dijo que ofrecerá billetes a grupos e individuos con destino a áreas remotas para realizar el trabajo misionero usando grandes aviones de pasajeros capaces de transportar grupos y carga grandes.

«Esta no es  una aerolínea típica con rutas programadas para llevar personas de Dallas a Las Vegas «, dijo Aaron, «sino de misioneros y de ayudar al mundo a convertirse en un lugar mejor». De hecho, su lema es “Da alas a tu fe”.

Las estimaciones actuales indican que al menos 400.000 estadounidenses viajan para trabajo misionero. Entre las posibles organizaciones con las que trabajarán en asociación se encuentran la Baptist Medical y la Dental Mission International, que envía al campo de misión a 4.000 misioneros por año, y Kids Against Hunger (Niños contra el hambre), que proporciona más de ocho toneladas de alimentos por semana.

Grandes aeronaves y vuelos charter

Las operaciones se realizarán principalmente con los aviones McDonnell Douglas MD83 y Boeing 767, que podrán transportar pasajeros y carga juntos.

Los documentos proporcionados por la aerolínea indican que planean volar grupos de hasta 140 personas a sus destinos sin la necesidad de vuelos de conexión.

Como ventaja sobre otras opciones, el transporte de suministros junto con los pasajeros permitirá la seguridad y ayudará a garantizar que la carga llegue a su destino al tiempo que reduce los costos de envío. Aaron estimó que hasta el 50 por ciento de los suministros destinados a ayuda o trabajo misionero no llegan a su destino. Los problemas comunes incluyen artículos perdidos en tránsito, deterioro de artículos atascados en la aduana y robo.

Además de volar aviones más grandes para viajes transcontinentales, Aaron dijo que también le gustaría agregar un servicio de vuelos charter a escala completa a los servicios de la organización.

20 años de vida

Aaron, quien también es un pastor, explicó que la idea de Judah 1 surgió en 1994 después de un tiempo de oración en el que se sentía una gran carga para ayudar a los misioneros.

Judah 1, primera aerolínea cristiana del mundo

En sus inicios Judah 1 trabajaba como operador privado. Esto le obligaba según las normas de la Administración Federal de Aviación a no poder vender billetes a un número alto de personas, y que sólo podría brindar servicios a un máximo de otras cinco organizaciones por año.

Por ello, vieron que la mejor posibilidad es que Judah 1 fuese una aerolínea. Esto permitirá que brinde servicios a más organizaciones al mismo tiempo que vende billetes individuales para viajes a todo el mundo.

La organización se formó en Tulsa y tuvo un primer intento de iniciarse como aerolínea  en el aeropuerto de Fort Worth Alliance, pero tuvo problemas con el transporte de pasajeros, ya que Alliance se dedica sólo a la carga. Por eso, el proyecto fue presentado a NTRA, que tiene la ventaja de tener transporte de personas y disponer de largas pistas para aviones más grandes.

Actualmente, Judah 1 trabaja fuera del Lake Texoma Jet Center, pero tiene planes de construir sus propias oficinas en NTRA. Aaron comentó brevemente los planes para construir instalaciones con un hangar de 60,000 pies cuadrados con un espacio adicional de 25,000 pies cuadrados para oficinas.