Inicio Iglesias A 27 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LE...

A 27 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LE CONTARÁS A TU HIJO…

348
0

A 27 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el pasado lunes 18 de Marzo, se realizó el acto oficial de la Embajada, recordando ese terrible acontecimiento….

Con el sonido de la sirena a las 14.45 , el silencio acompañó a los presentes en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, lugar donde se encontraba la sede diplomática de Israel en nuestro País. Junto al señor Embajador en Argentina, Ilan Sztulman, autoridades y un público que no olvida, se rezó por todas las víctimas.

Así lo hicieron en sus oraciones, la rabina Sarina Vitas, el Pbro. Carlos Whitey el Imán Marwan Gill.En nombre de los sobrevivientes, el señor Alberto Romano expresó: “Y le contarás a tu hijo…”, para que la justicia llegue, para que los muertos puedan descansar en paz y para que nosotros vivamos sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer”.Hacer memoria y reclamar justicia, un desafío que sigue y seguirá vigente por siempre…….La impunidad es una herida que duele profundamente a todos los habitantes de este País bendecido.


Asimismo, el pasado viernes 15 de abril a las 11,30 en la Catedral Metropolitana, Capilla de la Virgen de Luján, donde se  encuentra el Mural Conmemorativo de  las Víctimas del Holocausto , se llevó a cabo una pequeña ceremonia con igual motivo.De dicho encuentro participaron el Sr.Embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman,  el Sr. Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Cardenal Mario A. Poli y el Pbro. Carlos White responsable de la Comisión de Ecumenismo y Dialogo Intereligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

También lo hizo la Sra Gladys Silva, sobreviviente del atentado.Se rezó un Salmo, oración común entre Judíos y Cristianos y posteriormente se encendió una vela como signo de luz para mantener viva la memoria.Nuestra institución, -CAJC-,  estuvo presente en ambos encuentros, dando testimonio del compromiso que hemos asumido al iniciar hace casi cincuenta años el largo,  venturoso y maravilloso camino del Diálogo entre Judíos y Cristianos, abierto hoy a todas las religiones,  que trabajan denodadamente para erradicar la violencia y  vivir en un mundo más fraterno, justo y solidario.