Inicio Sociedad Exitosa ‘expo pascua’ en la previa de Semana Santa

Exitosa ‘expo pascua’ en la previa de Semana Santa

432
0

En la ocasión, 150 Talleres Comunitarios expusieron sus productos artesanales, brindando una opción económica para compartir delicias de chocolate en estas fiestas de pascuas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, busca que se visibilicen los distintos emprendimientos familiares, promoviendo la venta y comercialización de sus productos, e insertándolos en el mercado.

Actualmente, son más de 650 Talleres Comunitarios, funcionando en todo San Juan. El desafío es que se conviertan en nuevos motores productivos de la economía social, que cada vez más mujeres y hombres encuentren en ellos contención, trabajo digno y sostenibilidad económica.

Durante el periodo enero-diciembre de 2018, se invirtieron $31.759.995 en la entrega de maquinarias e insumos de primera calidad para la elaboración de sus productos.Verónica Días, directora de Talleres Comunitarios, manifestó que “realmente es un éxito esta segunda Expo Pascua, donde 150 talleres comunitarios de toda la provincia, están exponiendo su producción. Se puede encontrar, lo que es panificación, huevos de pascua, chocolatería, marroquinería, tejidos, la gente está disfrutando de precios módicos desde $20 a $400 pesos. Por supuesto, ya estamos trabajando para las próximas ferias”.

Entre los distintos emprendimientos que exhiben chocolatería, Puerto Nevado, realiza productos artesanales de alta calidad. Gustavo Vera, resaltó que junto a su familia trabaja desde hace 6 años, lo que es chocolatería durante todo el año, además de pastelería, “manejamos muchas líneas importadas para traer cosas nuevas a la provincia con nuevas técnicas. Nos gusta producir acorde a las temáticas de las diferentes fiestas, fundamentalmente queremos innovar para que San Juan tenga productos de excelencia”.

Valorando la originalidad de los productos artesanales, y reconociendo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de ellos, es que el gobierno de la provincia, reafirma la apuesta por la economía regional y dispone las condiciones y herramientas apropiadas para el desarrollo sostenible.