Inicio Departamentales Continua el paro de alumnos en la Universidad Católica de Cuyo

Continua el paro de alumnos en la Universidad Católica de Cuyo

558
0

Ya lo habían anunciado, si no había soluciones departe de las autoridades del establecimiento, continuarían con el paro. Y así fue, que un numeroso grupo de estudiantes de las distintas facultades, interrumpió el tránsito frente a la casa de altos estudios.

En la tarde de ayer, los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo continuaron con el reclamo por el aumento de las cuotas de un total del 37% para este año y en el que ya se aplicó un fuerte incremento para el primer semestre.

Para dar cumplimiento a lo prometido, implementaron un sistema al que llamaron «sentada masiva en la calle» . Y aun planean continuar así los días subsiguientes, hasta que las autoridades revean los porcentajes aplicados. Pese a la magnitud del reclamo, «no hubo acuerdo«. Las autoridades insistirán en los aumentos de la cuota hasta completar este tan mencionado 37% en 5 veces.
Agostina Tejada, una delegada estudiantil dejó claro que hoy se vuelve a cortar la calle y sin cursado, todas las facultades están incluidas, señaló a Diario ONG Online