Inicio Sociedad Niños con parálisis cerebral y cuadriparesia recibieron asistencia del Estado

Niños con parálisis cerebral y cuadriparesia recibieron asistencia del Estado

495
0

Se trata de Tiago Carrizo y Aron Lobos, dos niños de 5 y 2 años respectivamente. Junto a sus familias fueron beneficiados con elementos ortopédicos.

La asistencia realizada por Desarrollo Humano, busca que los pacientes encuentren una respuesta concreta en su problemática de salud. En el marco del Programa de Prótesis y Órtesis, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un andador pediátrico con toma posterior a medida, para Tiago Carrizo (5), del departamento 25 de Mayo, que padece parálisis cerebral; además de una silla de ruedas, para Aron Lobos (2 años), con diagnóstico de cuadriparesia espástica, y parálisis cerebral, del departamento de Rawson.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, recibió en su despacho a los dos pequeños junto a sus familiares, acompañado también, por el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez. Previo a entregar los elementos ortopédicos, el titular de la cartera social, obsequió un juguete a cada uno de los pequeños.

Desde la cartera social, se ejecutan políticas de inclusión, a través del Programa de Prótesis y Ortesis, con costos significativos, en este caso son $15.780 de un andador con toma posterior a medida y $ 89.500 de una silla de ruedas, sumando un monto total de $105.280 (ciento cinco mil doscientos ochenta pesos); inversión que esencialmente pretende favorecer la calidad de vida de la población más sensible.

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, destacó que “les cambia la vida tener esta oportunidad, son elementos costosos, pero no se mira el valor monetario como el beneficio que representa para la persona afectada como para su familia. Se ayuda a paliar un poco la situación que estos niños viven”. 

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, dijo que «estos elementos permiten la autonomía del paciente, para lograr una mejora en la calidad de vida, pero sobretodo poder facilitarles con estos elementos ortopédicos, la evolución y el trabajo en familia”.