Inicio ONG's Personas con síndrome de Down piden ser incluidas en el empleo

Personas con síndrome de Down piden ser incluidas en el empleo

641
0

Según el INDEC, casi el 64% de las personas con discapacidad de 14 años o más no trabaja y esta cifra llega al 90% en el caso de personas con síndrome de Down

Ante las cifras de desempleo, personas con síndrome de Down piden a las empresas que las contraten

Según el INDEC el 35,9% de la población con discapacidad desde 14 años es económicamente activa y solo el 32,2% tiene empleo. Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) recalcan que en el caso de adultos con síndrome de Down, menos del 10% trabaja. Luego de una campaña por la inclusión laboral lanzada por ASDRA y LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, tres personas con síndrome de Down difundieron sus videos para alentar a las empresas a que las contraten.

Con motivo del Día del Trabajador y ante la alta tasa de desempleo especialmente entre personas con discapacidad, Dominique Kantor, Marco Chirino y Walter Valentino, difundieron videos donde hablan sobre sus habilidades laborales y piden a las empresas que los contraten. Los spots se suman a una campaña de ASDRA y LinkedIn por la inclusión laboral lanzada el pasado 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Dominique Kantor, joven con síndrome de Down, trabaja en un Registro Automotor. Dice «me gustaría que conozcan mi personalidad, mi carácter, mis ganas de perseguir los sueños y hacerlos realidad»

Por su parte, Walter Valentino  cuenta que trabaja en la televisión pública; «hago notas y entrevistas de punta a punta». Dice que «en LinkedIn le quiere mostrar al mundo que si él trabaja «otro puede trabajar igual».

Finamente, el actor Marco Chirino  aprovecha la oportunidad para aclarar que se dice «personas con discapacidad, porque ponemos a la persona por delante de la discapacidad». Invita a que las personas conozcan su perfil en LinkedIn para conocer su monólogo de stand up completo.

Actualmente, ASDRA promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down a través de distintas acciones de concientización y capacitación. Junto a la empresa LinkedIn, realizaron un taller para que más personas con síndrome de Down puedan cargar sus perfiles en la plataforma y dar a conocer así el derecho de todas las personas a la inclusión en el mercado laboral abierto.

ACERCA DE ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundamos un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.  A nuestro trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.